Boris Johnson en un montaje junto a las mujeres con las que se la ha relacionado.

Boris Johnson en un montaje junto a las mujeres con las que se la ha relacionado.

Celebrities DOS ESPOSAS Y CUATRO AMANTES (RECONOCIDAS)

¡Cómo lo haces, Boris! La incansable vida sexual del nuevo líder británico

El historial amoroso del político ha sido un tema controvertido, sobre todo por el gran número de mujeres con las que se le ha relacionado. 

23 julio, 2019 14:25

Noticias relacionadas

Boris Johnson (55 años) ha sido elegido el sustituto de Theresa May (62) como primer ministro de Reino Unido y el líder del partido conservador este martes. Con esta elección, hay un tema que está en boga entre los medios británicos: el largo historial amoroso del político. 

Durante años, la vida sentimental del destacado tory ha sido un asunto controvertido, que ha levantado multitud de críticas y especulaciones, sobre todo por el gran número de mujeres con las que se le ha relacionado. Muchos se han llegado a preguntar: ¿Cómo lo haces, Boris?

1. Allegra Mostyn-Owen

Allegra Mostyn-Owen en la portada de una revista.

Allegra Mostyn-Owen en la portada de una revista.

Allegra Mostyn-Owen fue la primera mujer de Boris Johnson. La pareja se conoció en Oxford durante su época de estudiante y contrajo matrimonio en 1987 cuando ambos tenían 23 años. La madre de Allegra aseguró desde el principio que eran incompatibles: "Boris es un hombre que necesitaba a alguien muy obediente y silencioso, que estuviera dispuesto a permanecer en segundo plano y crear una vida hogareña relajante, mientras le daba espacio para construir una brillante carrera. Mi hija no era ese tipo de persona ", aseguró su madre, la escritora italiana Gaia Servadio.

La pareja se separó cuando el político tuvo una aventura con Marina Wheeler. En febrero de 1990, Allegra regresó a Londres y se divorciaron tres años después.

2. Marina Wheeler

Boris Johnson contrajo matrimonio con Marina Wheeler en 1993.

Boris Johnson contrajo matrimonio con Marina Wheeler en 1993.

A las pocas semanas de separarse de Allegra, Boris Johnson contrajo matrimonio con Marina Wheeler, la que había sido hasta entonces su amante. Juntos tuvieron cuatro hijos: Lara, Cassia, Milo y Theodore. 

Sin embargo, su relación tuvo multitud de altibajos, ya que durante los años que estuvieron casados Boris Johnson mantuvo varias relaciones extramatrimoniales. Como consecuencia de las más sonadas, Marina le echó de casa en dos ocasiones: en 2004, cuando se conoció su romance con la periodista Petronella Wyatt, especializada en crónica social; y en 2010, cuando se supo que había tenido una hija con la consultora de arte, Helen Macintyre. 

3. Petronella Wyatt

En el año 2000, cuando todavía seguía casado con Marina Wheeler, Boris Johnson comenzó una relación extramatrimonial con Petronella Wyatt, una periodista especializada en crónica social. 

Según comentó posteriormente la propia 'Petsy' (como la conoce su círculo más íntimo), durante el tiempo que estuvieron juntas ella sufrió dos abortos, uno voluntario y otro involuntario. Boris, por su parte, describió su aventura como una "pirámide invertida del disparate". 

Tras descubrirse esta relación, Michael Howard, el entonces líder conservador, le obligó a dimitir como vicepresidente del partido y como ministro en las sombras (nombre utilizado en Reino Unido para designar a un político de la oposición) por no decir toda la verdad sobre su relación con Wyatt. Según funcionarios de Howard, era un problema de "moralidad personal". 

4. Anna Fazackerley

Boris mantuvo una relación con Anna Fazackerley mientras tenía una aventura con Pentronella Wyatt y estaba casado con Marina Wheeler.

Boris mantuvo una relación con Anna Fazackerley mientras tenía una aventura con Pentronella Wyatt y estaba casado con Marina Wheeler.

Al tiempo que mantenía una relación con Petronella y estaba casado con Marina Wheeler, Boris tuvo una aventura con Anna Fazackerley, una periodista del Times Educational Supplement, especializado en educación. Se llegó a asegurar que la pareja mantuvo relaciones sexuales en 2005, mientras él era ministro de educación secundaria.

Sobre su relación con Fazackerley, también se llegó a decir que en una ocasión Boris tomó un vuelo desde China solo para encontrarse con su amante en París. 

5. Helen Macintyre

En 2009 Boris Johnson tuvo una hija fuera del matrimonio con Helen Macintyre.

En 2009 Boris Johnson tuvo una hija fuera del matrimonio con Helen Macintyre.

En 2010, salió a la luz que Boris Johnson había tenido en 2009 una hija fuera del matrimonio con Helen Macintyre, una conocida consultora de arte. Cuando la noticia se desveló, Marina Wheeler, con quien seguía casada en ese momento, volvió a echarlo de casa (aunque el político posteriormente regresó).

El escándalo público llegó a tal nivel que Macintyre acudió a los tribunales para tratar impedir que la prensa nombrara a Boris como el padre de su hija Stephanie. No obstante, en 2013 un tribunal dictaminó que era de interés público informar que el político había sido padre fruto de la relación extramatrimonial con Helen. 

Durante todo este tiempo, Marina Wheeler se mantuvo a su lado, hasta que en septiembre de 2018 finalmente se divorciaron. "Hace unos meses, tras 25 años de matrimonio, decidimos que era mejor para nuestros intereses separarnos", declaró la pareja en un comunicado. "Después acordamos divorciarnos y ese procedimiento ya está en marcha".

6. Carrie Symonds

En la actualidad Boris Johnson mantiene una relación con la experta en comunicación Carrie Symonds.

En la actualidad Boris Johnson mantiene una relación con la experta en comunicación Carrie Symonds.

En la actualidad Boris Johnson mantiene una relación con Carrie Symonds (31), una experta en comunicación y relaciones públicas. Se rumorea que su noviazgo comenzó cuando el político todavía estaba casado con Wheeler. No obstante, nadie sabe a ciencia cierta en qué momento comenzó la su aventura con el entonces ministro de Asuntos Exteriores. La relación de la pareja se estrechó a partir de junio de 2017, cuando fue nombrada directora de comunicación de los tories. 

El estado de su relación con Symonds es un asunto controvertido en Reino Unido. Existe la posibilidad de que Boris Johnson se mude al 10 de Downing Street, la casa del primer ministro, junto a la experta en comunicación, y sería la primera vez en la historia que un líder político viviera en esa casa con su novia. 

[Más información: Boris Johnson gana las primarias de los 'tories' y sustituirá a Theresa May como primer ministro]