Dwayne Johnson 'La Roca' junto a su padre.

Dwayne Johnson 'La Roca' junto a su padre.

Celebrities TRISTE ADIÓS

Muere el padre de Dwayne Johnson 'La Roca' a los 75 años de edad

Rocky Johnson era conocido en Estados Unidos por ser uno de los principales luchadores de WWE de Canadá, que le consagró como una de sus estrellas históricas.

16 enero, 2020 11:03

Noticias relacionadas

El padre del actor Dwayne Johnson (47 años), conocido mundialmente como 'The Rock' ('La Roca') ha fallecido a los 75 años de edad en Tampa Bay, Florida. Rocky Johnson era conocido en Norteamerica por ser uno de los principales luchadores de WWE de Canadá, un sector que este jueves llora el fallecimiento de una de sus mayores estrellas internacionales.

Los encargados de confirmar la triste noticia han sido los responsables de World Wrestling Entertainment, estos han emitido un comunicado en su web donde informaban de la pérdida: "La WWE está conmocionada al conocer que Rocky 'El alma' Johnson (nacido con el nombre de Wayde Douglas Bowles), un luchador del hall de la fama de WWE, formador del Equipo Mundial y padre de Dawyne 'La Roca' Johnson', ha fallecido a los 75 años".

Ver esta publicación en Instagram

WWE is saddened to learn that WWE Hall of Famer Rocky Johnson has passed away.

Una publicación compartida de WWE (@wwe) el 15 Ene, 2020 a las 4:07 PST

El padre de Dwayne Johnson comenzó en la National Wrestling Alliance en la década de los 60, pero obtuvo una notoriedad generalizada cuando se unió a la WWE en los años 80. Él y Tony Atlas se convirtieron en los primeros campeones afroamericanos de la liga como The Soul Patrol.

Rocky se retiró en 1991, cuando su hijo cumplió 19 años y ya estaba muy metido en el mundo de la lucha. Mientras su padre fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2008, Dwayne ya se hacía con varios títulos en el ring, donde desde el primer momento adquirió el pseudónimo de su padre, 'The Rock'.

La revista People se ha puesto en contacto con el representante del actor sin éxito, pero otro reconocido periodista deportivo especializado en lucha libre, Dave Meltzer, ha lanzado un tuit dando el pésame a la familia de Johnson: "Qué noticia más terrible, Rocky Johnson ha fallecido, el padre de Dwayne Johnson. Nuestro pésame para Dwayne, Ricky, Ata y toda su familia".

A este mensaje se han unido millones de ellos que han querido hacerle llegar su pésame a su hijo y han inundado su última publicación de consuelos y buenos deseos para el actor.

Dwayne Johnson posee nada menos que 138 millones de seguidores en sus redes sociales donde además de promocionar sus películas y sus entrevistas en diferentes medios de comunicación, también comparte aspectos de su vida privada.

Cuesta encontrar publicaciones en las que aparezca su padre -de hecho, por el momento ni siquiera ha hablado de su reciente muerte-, sin embargo, son cientos de vídeos y fotografías de sus hijas las que pueden hallarse en su Instagram. Las pequeñas son el punto débil de 'La Roca' y son las únicas capaces de poner a su gigantesco padre sentado en una silla de muñecas para jugar a las princesas tomando té.

La familia de 'La Roca'

El 18 de agosto Dwayne Johnson y su pareja Lauren Hashian (34) se casaron en secreto en una ceremonia íntima en Hawái tras diez años de relación. No compartieron las fotografías de su enlace hasta dos días después.

Ver esta publicación en Instagram

We do. August 18th, 2019. Hawaii. Pōmaikaʻi (blessed) @laurenhashianofficial❤️ @hhgarcia41📸

Una publicación compartida de therock (@therock) el 19 Ago, 2019 a las 3:27 PDT

Fruto de sus diez años de relación como pareja, y ahora como marido y mujer, Johnson y Hashian han tenido dos hijas: Jasmine Johnson (3) y Tia Johnson (1).

[Más información: Dwayne Johnson ('La Roca') y Lauren Hashian se casan en secreto en Hawái]