Muchos famosos internacionales han hecho generosas donaciones para mitigar los incendios en Australia.

Muchos famosos internacionales han hecho generosas donaciones para mitigar los incendios en Australia.

Celebrities FAMOSOS SOLIDARIOS

De Elsa Pataky a Kylie Jenner: las 'celebrities' se vuelcan con Australia

Muchas figuras internacionales han donado parte de su fortuna para combatir los terribles incendios que asolan el país.

9 enero, 2020 12:53

Noticias relacionadas

Australia lleva varios días devastada por decenas de incendios descontrolados que están causando grandes daños materiales y destruyen la flora y fauna del país. Se estima que ya han muerto más de 1.000 millones de animales por el voraz fuego, por lo que las actuaciones se hacen más urgentes que nunca.

Ante la emergencia, millones de personas de todo el planeta han reaccionado mostrando su apoyo con mensajes y donaciones para colaborar en la extinción de los incendios desde la distancia. Entre esos rostros solidarios están los de muchas superestrellas internacionales que no han dudado en donar parte de sus acaudaladas fortunas para aportar su granito de arena.

1. Chris Hemsworth y Elsa Pataky

El matrimonio reside en Australia y está especialmente comprometido con la causa.

El matrimonio reside en Australia y está especialmente comprometido con la causa. Gtres

El actor Chris Hemsworth (36 años) y la actriz Elsa Pataky (43), residentes en Australia, se han mostrado muy comprometidos con la causa, pidiendo la colaboración de sus millones de seguidores y predicando con el ejemplo. "Mi familia y yo hemos decidido aportar un millón de dólares", publicaba la española en sus redes.

El protagonista de Thor hacía lo propio con un vídeo en Instagram en el que animaba a sus fans a aportar lo que puedan: "Cada céntimo cuenta, así que lo que podáis reunir será muy apreciado", comentaba.

2. Kylie Jenner

La millonaria 'influencer' también ha hecho un generoso donativo.

La millonaria 'influencer' también ha hecho un generoso donativo. Gtres

Otra de las celebrities que ha sido especialmente generosa con la causa ha sido la influencer Kylie Jenner (22). La joven se ha mostrado muy compungida por la muerte de animales en la región, especialmente de los koalas, una especie en peligro de extinción que se ha visto muy afectada por el fuego.

Por ello, la hermana de Kim Kardashian (39) ha decidido donar un millón de dólares que serán más que bienvenidos por todos los efectivos que llevan semanas tratando de apagar los distintos focos de incendios.

3. Elton John

El cantante hizo pública su aportación durante un concierto en Sidney.

El cantante hizo pública su aportación durante un concierto en Sidney. Gtres

Especialmente emotivo fue el anuncio del cantante Elton John (72) sobre su apoyo a Australia. La estrella internacional se encontraba en pleno concierto en Sidney ante miles de sus fans y cerraba la actuación con un mensaje muy especial alabando a los bomberos: "Hay personas ahí fuera que han perdido su vidas tratando de salvar casas", comentaba.

Para finalizar su discurso, Elton John desvelaba que había hecho un donativo de un millón de dólares, pidiendo al público presente que aportase cualquier cantidad: "Tenemos que hacerlo juntos", concluía.

4. Nicole Kidman y Keith Urban

La actriz y el cantante han colaborado con los bomberos que luchan contra los incendios.

La actriz y el cantante han colaborado con los bomberos que luchan contra los incendios. Gtres

Nicole Kidman (52) y Keith Urban (52) son otro de los matrimonios que están apoyando la lucha de los servicios de emergencia australianos con una donación: "El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en toda Australia. Estamos donando 500.000 dólares a los Servicios de bomberos rurales que están haciendo y dando tanto en este momento", han escrito en Instagram.

5. Pink

La cantante Pink ha mostrado su solidaridad con la causa.

La cantante Pink ha mostrado su solidaridad con la causa. Gtres

Pink (40) fue una de las primeras cantantes que se preocupó por la situación e hizo un anuncio en sus redes sociales: "Estoy totalmente devastada viendo lo que está sucediendo en Australia en este momento con los terribles incendios forestales. Por ello, prometo una donación de 500.000 dólares directamente a los servicios de bomberos locales que están luchando en la primera línea", escribía la cantante.

6. Shawn Mendes

El joven cantante está ayudando a través de su propia fundación.

El joven cantante está ayudando a través de su propia fundación. Gtres

Quien también ha utilizado esa red social para ayudar a la causa ha sido Shawn Mendes (21). El cantante está utilizando la fundación que lleva su nombre para contribuir con toda la ayuda posible al país oceánico: "Cada vez que he estado en Australia me he enamorado más y más de la gente y la vida silvestre. Uniros a mí para apoyar los esfuerzos por frenar los devastadores efectos de los incendios forestales australianos", ha escrito el cantante a sus seguidores en Instagram.

[Más información: De Ana de Armas a Nicole Kidman: la alfombra roja de los Globos de Oro, en imágenes]