Charlize Theron ha detallado cómo fue la noche en la que su madre mató a su padre.

Charlize Theron ha detallado cómo fue la noche en la que su madre mató a su padre.

Celebrities VIOLENCIA DE GÉNERO

Charlize Theron realata cómo fue la noche en la que su madre mató a su padre

La actriz sudafricana fue testigo de cómo una noche de junio de 1991 su madre, víctima de malos tratos, terminó disparando a su padre que se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

Noticias relacionadas

Charlize Theron (44 años) ha recordado en una entrevista cómo fue la noche de junio de 1991 en la que su madre, víctima de malos tratos, tuvo que disparar y matar a su padre en defensa propia.

"Mi padre estaba tan borracho que no debería siquiera haber tenido fuerzas para caminar cuando entró en la casa con una pistola", ha recordado Theron en una conversación con la radio pública estadounidense NPR, publicada este martes.

Charlize Theron fue testigo de cómo su madre mató a su padre.

Charlize Theron fue testigo de cómo su madre mató a su padre.

"Mi madre y yo estábamos en mi habitación inclinándonos sobre la puerta desde dentro para que no pudiera entrar. Él dio un paso atrás y disparó a través de la puerta tres veces", ha añadido la ganadora de un Oscar, que aclaró que ninguno de los proyectiles las impactaron, "lo cual fue simplemente un milagro".

Para salvar a Theron, que entonces tenía 15 años, su madre Gerda "en defensa propia, acabó con la amenaza", ha explicado la protagonista de Monster. Su madre salió de la habitación y tras forcejear con él terminó disparándole. 

"Este tipo de violencia familiar, que sucede dentro de la propia familia, es algo que comparto con mucha gente", ha subrayado Theron, que opina que "cuanto más se hable de estas cosas más nos damos cuenta de que no estamos solos" y señala no estar "avergonzada" de hablar de ello.

Ha descrito a su padre asimismo como un hombre "muy enfermo" que había sido un "alcohólico durante toda mi vida". "Sólo le conocí de una manera, como un alcohólico", ha afirmado.

Charlize Theron posando en un evento junto a su madre Gerda.

Charlize Theron posando en un evento junto a su madre Gerda.

La sudafricana ha confesado que era el carácter impredecible de vivir con un adicto lo que se le ha quedado "grabado" para el resto de su vida, "más que simplemente este evento que sucedió una noche".

"Creo que nuestra familia era increíblemente insana, y todo ello creo que nos ha dejado cicatrices", ha dicho la actriz.

"Por supuesto, ojalá no hubiera pasado lo que pasó esa noche nunca. Desafortunadamente es lo que pasa cuando no se va hasta la raíz de los problemas", ha afirmado.

"Fue una situación bastante desesperante. Nuestra familia estaba atrapada en eso. Y la imprevisibilidad cotidiana de vivir con un adicto la sientes y la llevas incrustada en tu cuerpo por el resto de tu vida, más que el suceso que sufrí esa noche", ha explicado Theron.

La actriz sudafricana, que se encuentra promocionando su película Bombshell, ha hablado muchas veces de la admiración que siente por su madre. "Ella ha sido quien siempre me ha dicho que fuera valiente, no sé quién podría haber llegado a ser sin ella y sin sus palabras. Es una inspiración en mi vida", ha añadido.

[Más información: Claudia Schiffer, Charlize Theron, Cindy Crawford y otras famosas que han posado para 'Playboy']