Juan Luis Guerra ha tenido que someterse a una operación cardiovascular.

Juan Luis Guerra ha tenido que someterse a una operación cardiovascular.

Celebrities AHORA SE CENTRARÁ EN SU FAMILIA

El cantante Juan Luis Guerra, operado del corazón: última hora sobre su estado

El portavoz del músico dominicano ha explicado que la intervención quirúrgica ha sido "breve y exitosa", aunque no ha dicho en qué hospital se encuentra el artista. 

12 diciembre, 2019 10:37

Noticias relacionadas

El cantante Juan Luis Guerra (62 años) ha sido sometido este miércoles a una operación cardiovascular, según ha informado su portavoz, Severo Rivera. La intervención quirúrgica ha sido "breve y exitosa", de acuerdo con la información de los médicos que le atienden, que no han ofrecido más detalles.

Rivera tampoco ha informado sobre el hospital en el que ha sido intervenido el reconocido músico dominicano. Lo que sí se conoce es que está previsto que Juan Luis Guerra se tome un descanso con su familia en Navidades y, en enero, pretende asistir a los premios Grammy, a los que está nominado, y continuar su gira Literal.

Pocas horas después de su intervención, el artista ha publicado una imagen en su Instagram donde ha elogiado la decisión de la UNESCO de declarar la bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ver esta publicación en Instagram

¡Celebrando la declaración de la @Unesco de la Bachata como patrimonio de la humanidad! ¡Cantando Bachata! Vía @retajila

Una publicación compartida por Juan Luis Guerra Oficial (@juanluisguerra) el 11 de Dic de 2019 a las 2:22 PST

¡Celebrando la declaración de la Unesco de la Bachata como patrimonio de la humanidad! ¡Cantando Bachata!", ha escrito el cantante junto a la publicación. 

El artista dominicano está casado con Nora Clementina, a quien conoció en los años 80 cuando todavía era un cantante desconocido. Al poco de conocerse, en 1984, la pareja pasó por el altar y la carrera de él comenzó a despegar con su primer disco, Soplando. "Ella siempre supo conducirme, aconsejarme. Hacer que nada ni nadie disuelva nuestra familia", aseguró Guerra hace años en una entrevista. 

El músico y Clementina son padres de dos hijos: Juan Gabriel y Paulina, uno de sus mayores apoyos tanto fuera como dentro del escenario. Poco se conoce de ellos ya que el artista siempre ha sido muy celoso de su vida privada, y ha tratado de mantener a su familia en la más estricta intimidad. 

Juan Luis Guerra junto a su esposa Nora en una entrega de premios en 2007.

Juan Luis Guerra junto a su esposa Nora en una entrega de premios en 2007.

Juan Luis Guerra está nominado a los Grammy en la categoría de mejor disco tropical latino por Literal, su último álbum, que fue premiado en los Latin Grammy el pasado noviembre con el premio a mejor álbum contemporáneo / fusión tropical. Durante esa gala, el cantante dominicano también recibió el premio a mejor canción tropical por Kitipún, el primer sencillo de su último álbum.

Literal es el primer disco editado por Guerra en cinco años y en el que aporta un toque más moderno a su típica mezcla de bachata y merengue. Este año, Guerra también ha ganado el Premio Billboard a la Trayectoria Artística, por sus más de treinta años de carrera musical, en la que siempre ha estado al lado de la banda. 

[Más información: Raphael aplaza su concierto en Moscú por "una gran disfonía"]