Elton John y su marido David Furnish.

Elton John y su marido David Furnish. Gtres

Celebrities GALA BENÉFICA

Elton John recauda 5 millones de euros para luchar con el VIH en Kenia

El cantante ha organizado una subasta en Francia junto a su marido David Furnish.

26 julio, 2019 11:36

Noticias relacionadas

Elton John (72 años) ha vuelto a tener un nuevo éxito y muy grande, en esta ocasión para ayudar en la investigación la lucha contra el VIH y el SIDA... En un descanso de su gira mundial el cantante tan amigo de Victoria (45) y David Beckham (44), ha celebrado una gala benéfica con subasta en una villa en Cap d'Antibes, en Francia.

Elton John, recauda 5 millones de euros para luchar con el VIH en Kenia

La Fundación contra el sida que lleva el nombre del cantante, anunciaba el año pasado la Coalición MenStar, que tiene como objetivo expandir el diagnóstico y tratamiento de las infecciones por VIH, particularmente en el África subsahariana. "La idea es que la gente se haga la prueba, que conozca su estado y no se avergüence del mismo. Es una enfermedad muy tratable", explicaba el Elton a prensa e invitados.

Allí, junto a su marido David Furnish (56) rodeado de personas con ganas de querer ayudar a la causa y de famosos, como la actriz Joan Collins (86), el actor Taron Egerton (29) y su esposa Emily Thomas (46), Chris Martin (42), cantante de Coldplay y el guitarrista de The Who, Pete Townshend (74), la modelo Viktoriya Sasonkina (31) y el pintor y escultor Romero Britto (55), entre otros. Elton consiguió recaudar más de cinco millones de euros, lo que viene a ser unos seis millones de dólares en gran parte por la subasta de una edición limitada de un coche de la casa Bentley, de una cazadora de Gucci utilizada por Egerton en la película biográfica del Elton, Rocketeman y un piano utilizado en la misma cinta aunque aquí en España haya pasado más desapercibida que la de Bohemian Raphsody en honor a Freddy Mercury que también fue afectado de VIH.

Los cinco millones recaudados por Elton John para combatir el VIH, van integramente a este proyecto desarrollado en Kenia que cuenta con abastecer a 400.000 hombres jóvenes de kits de autoevaluación.

Desde 1992 la Fundación Elton John ha donado cerca de 450 millones de dólares a distintos proyectos desde su inicio en 1992 donde una gran parte de los beneficios procede de las fiestas y subastas realizadas tanto en Los Ángeles como en Nueva York.

Sabedores de lo importante que son las galas y subastas, decidían hacerla en este nuevo destino. El cantante, actor y compositor no podía estar más feliz: "Estamos aquí por la Fundación Elton John contra el sida. Esta es nuestra primera recaudación de fondos en el sur de Francia, y tenemos la esperanza de recaudar dinero para las personas que lo necesitan desesperadamente en nuestra lucha contra el VIH y el SIDA", por lo que todo hace presagiar que el británico hará otras galas y promoverá otros proyectos.

La gala no pudo estar mejor y se pudo ver a Chris Martin y Elton interpretando I'm Still Standing y Rocketman y luego interpretando al líder de Cold Play, Viva la vida.

[Más información: Elton John, infectado por una inusual bacteria "potencialmente mortal"]