Mary Austin (67 años), la amiga y expareja de Freddie Mercury está de enhorabuena. La heredera del popular cantante recibirá 40 millones de libras (44,5 millones de euros) tras el éxito de la película Bohemian Rhapsody, como desvela Daily Mail. La suculenta cifra corresponde a los derechos de autor de las canciones que aparecen en la cinta.

Mary y Freddie se conocieron en la década de los 70, cuando ella era una estudiante de arte de 19 años y él todavía no era conocido. Por aquel entonces mantenían una relación sentimental, pues Mercury todavía no había desvelado que era gay.

Freddie Mercury en una imagen de archivo. Gtres.

Llegaron a vivir juntos como pareja durante seis años, aunque nunca se casaron. Finalmente, su compromiso se disolvió cuando este anunció su homosexualidad en 1976, dando paso a una amistad que duró el resto de la vida del cantante. Él siempre se refirió a ella como "el amor de su vida".

Para Mary, Freddie también fue una de las personas más importantes que conoció, y en las escasas entrevistas posteriores alababa su persona:"Los meses posteriores a la muerte de Freddie fueron los más solitarios y difíciles de mi vida. Tuve muchos problemas para aceptar que se había ido y todo lo que me había dejado", aseguraba.

Freddie en una imagen de archivo.

Austin fue designada como la heredera principal del artista. Recibió la casa del músico (una de las más grandes de un lujoso barrio de Londres valorada en 28 millones de libras), y el 50% de sus ganancias futuras. El otro 25% iría a los padres de Mercury y el otro 25% a su hermana. 

No obstante, el porcentaje de derechos de autor de Austin aumentó tras la muerte de los padres de Freddie, con lo que terminó con un 75% de los royalties

Las ganancias derivadas de los derechos del grupo se dividen en cuatro partes. Una corresponde a los herederos de Freddie Mercury, otras tres para los compañeros de grupo que le han sobrevivido: el guitarrista Brian May (71), el batería Roger Taylor (69) y el bajista John Deacon (67). Así, se calcula que a Mary Austin le corresponde alrededor del 19%.

El emblemático grupo Queen vuelve a estar de moda tras el estreno de la película Bohemian Rhapsody. Aunque fueron muchos los críticos que comentaron que el largometraje no estaba a la altura de las expectativas, en el tiempo que lleva en pantalla ha recaudado más de 580 millones de libras (652 millones de euros) y numerosos premios. En los Globos de Oro de 2019, Bohemian Rhapsody se alzó con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek (37) consiguió el reconocimiento como mejor actor. 

[Más informaión: Salen a la luz fotografías inéditas de Freddie Mercury con su última pareja]

Noticias relacionadas