Es la canción más escuchada de nuestros días y, desde que se estrenó la película que narra la historia de Queen, la locura con Bohemian Rhapsody ha llegado a los rincones menos pensados. No en vano, fue uno de los filmes que conquistó el pasado domingo la gala de los Globos de Oro llevándose dos estatuillas, a la mejor película de drama y a la mejor interpretación masculina de drama, que se la adjudicó Rami Malek. 

Una noche de triunfo que los británicos, encantados de presumir de sus aportaciones pop a la cultura universal contemporánea, no iban a dejar pasar. Así, horas después de que finalizase la gala, la guarda real del Palacio de Buckingham le hizo un regalo este lunes a todos los que se habían acercado hasta allí.

La banda de los Guardias Granaderos, uno de los cuatro regimientos de infantería que forman la guardia real de la reina Isabel II, interpretó el clásico de Queen ante el asombro de los turistas que, móvil en mano, no dudaron a la hora de grabarlo todo y colgarlo en las redes sociales:

"Estoy en el Palacio de Buckingham. Y estos cabrones han tocado Bohemian Rhapsody", decía el tuitero consciente de estar viviendo un momentazo. El vídeo no ha tardado en hacerse viral. Sin embargo, no es ni mucho menos esta la primera vez que los músicos reales hacen un guiño a la música pop.

De hecho, han sido grabados interpretando el Repect de Aretha Franklin el día en el que se celebraba su funeral o el Dancing Queen de ABBA que, al parecer, es la canción favorita de Isabel II. Tampoco han dejado pasar la oportunidad de hacer un alarde de ironía tocando la banda sonora de Juego de Tronos