Hace solo unos días Daddy Yankee (41 años) era víctima de un robo en su hotel de Valencia. Un hombre se hacía pasar por la famosa estrella del reguetón para perpetrar el robo en el que sustrajo más de dos millones de euros en joyas y diamantes. Un delito llevado a cabo de manera limpia, sin levantar sospechas y sin saltarse ninguna medida de seguridad. 

Sin embargo, no es la única celebrity que ha tenido que pasar por este mal trago, y es que ser un personaje conocido contribuye a que los delincuentes tengan seguro que se harán con un considerable botín a la vez que les facilita conocer al personaje. JALEOS hace un repaso a los robos de famosos más conocidos. 

1. Kim Kardashian

Kim Kardashian en París en junio de este año.

Kim Kardashian (37) vivió uno de los atracos más famosos en el último tiempo tras ser asaltada por nueve encapuchados en París. Estos hombres, al parecer, la amenazaron a punta de pistola y le robaron unas joyas valoradas en unos diez millones de euros en octubre de 2016. Fue un auténtico shock para la celebrity que, aunque no sufrió daños físicos, terminó muy aturdida hasta el punto de encerrarse y dejar de lado la emisión de su reality Keeping up with the Kardashians.

Sin embargo, tiempo después el programa emitió cómo la propia Kim narraba este episodio a sus hermanas. Los ladrones comenzaron a amenazarla y a agredirla mientras la arrastraban por las escaleras del apartamento y la apuntaban con el arma a la cabeza. La influencer comenta que fue en este momento cuando pensó que la "iban a disparar en la cabeza". 

2. Maluma

Maluma en Moscú días después del robo en una imagen de sus redes sociales.

Hace solo unas semanas, en junio de 2018, el cantante colombiano Maluma (24) fue víctima de otro robo en un hotel, en esta caso en su habitación del Four Seasons de Moscú. El cantante se encontraba en la ciudad rusa para disfrutrar del Mundial de Fútbol, y cuando no se encontraba dentro de la habitación varios ladrones entraron en la estancia y sustrajeron varias joyas valoradas en 280.000 euros, además de dinero, lingotes de metales preciosos y monedas conmemorativas.

Un robo más que rentable ya que los delincuentes consiguieron hacerse con un botín total de más de 675.000 euros. Los ladrones estuvieron dentro de la habitación menos de 35 minutos y se hicieron con 39 artículos. 

[Más información: Maluma, víctima de un robo de 675.000 euros: la lista de todos los objetos sustraídos]

3. Bárbara Rey

Bárbara Rey en una imagen de archivo de principios de 2017.

Bárbara Rey (68) ha protagonizado varios robos de sobra conocidos en nuestro país, el último de ellos a principios de 2017. A la exvedette le sustrajeron todas las joyas que tenía en la casa de una amiga en Totana (Murcia) valoradas en 180.000 euros. 

La actriz se encontraba viviendo en esta localidad mientras cuidaba a su hermano enfermo, y por suerte en el momento del robo la vivienda se encontraba vacía. Los ladrones habrían decidido esta casa como objetivo ya que Bárbara exhibía buenos relojes y alguna que otra alhaja. 

[Más información: Bárbara Rey sufre un robo de joyas con valor de 180.000 euros]

4. Shakira y Piqué

Shakira y Piqué en una imagen de archivo. Gtres.

La vivienda de Shakira (41) y Piqué (31) fue otro de los objetivos de los ladres hace solo un par de meses, en junio de este año. La pareja se encontraba fuera del domicilio en Esplugues de Llobregat (Barcelona), no así los padres de la cantante que estaban dentro de la vivienda pero que no se percataron del delito hasta la mañana siguiente. 

Al parecer, los ladrones entraron en la casa por una ventana y se llevaron numerosas alhajas de la pareja, entre ellos varios relojes de alta gama del futbolista y joyas de gran valor de la cantante, entre otros. El delito se llevó a cabo de manera silenciosa, amparados en la oscuridad de la noche, y sin producir ningún daño personal, según las fuentes consultadas en ese momento por La Vanguardia. 

5. Orlando Bloom

Orlando Bloom a comienzos de 2018. Gtres.

En julio de 2009 el siguiente nombre en inscribirse en la lista de víctimas de robos fue Orlando Bloom (41). Al parecer, los ladrones entraron por una ventana de la mansión que posee en Hollywood Hills (Los Ángeles) mientras él se encontraba en Nueva York. En la casa del actor los delincuentes se hicieron con un botín aproximado de 593.000 euros entre relojes rólex, obras de arte y ropa. 

Poco tiempo después se descubrió que una de las seis personas acusadas por este delito era Alexis Neiers, un joven modelo que había participado en el reality Pretty Wild. Ambas partes llegaron a un acuerdo por el que el maniquí fue sentenciado a tres años de libertad condicional y seis meses en una cárcel del condado; además de mantenerse alejado del actor y de su casa. 

6. Miley Cyrus

Miley Cyrus en la gala del MET este año. Gtres.

En junio de 2014, la cantante Miley Cyrus (25) era víctima por segunda vez en menos de siete meses de un robo en su mansión angelina de Studio City (California). Al parecer, en esa segunda ocasión la cantante llegó a la casa por la noche y se percató de que había algunos objetos que no estaban en su sitio, según TMZ

En este robo dos ladrones saltaron la valla que rodea la mansión, entraron en el garaje y robaron un Maserati Quattroporte de 2014 valorado en 100.000 dólares y algunas joyas. En el primer robo del que fue víctima también le sustrajeron varias alhajas como brazaletes de la marca Chanel, cadenas de oro y hasta un anillo de oro. Un botín en esa primera ocasión que ascendía a 100.000 dólares. 

7. José Luis Moreno

José Luis Moreno en el atraco que sufrió en 2009. Gtres.

José Luis Moreno (71) no solo es famoso por ser un personaje conocido dentro del mundo del espectáculo, también por los robos de los que ha sido víctima. La última de ellas en marzo de 2016, cuando dos encapuchados entraron por la noche en la vivienda del empresario teatral y se llevaron algunos objetos personales del dormitorio. 

José Luis Moreno les sorprendió y les gritó, momento en el que los dos encapuchados huyeron a pie. Al parecer, estos delincuentes habrían realizado un corte en el vallado metálico de la finca.

[Más información: ¿Por qué siempre roban a José Luis Moreno?]

8. Paris Hilton

Paris Hilton en una imagen de archivo. Gtres.

Paris Hilton (38) es una de las celebrities a la que más veces han robado. La última vez en 2015 cuando un grupo de jóvenes intentaba robar la colección de bolsos de la joven en su casa de California. La propia Dj quiso comentar el asunto en sus redes sociales con el mensaje: "Cuando se trata de ladrones tengo mala suerte. Intentaron robar mi nueva colección de bolsos en mi casa de Malibú". Los delincuentes ya se habían hecho con todo un botín a base de bikinis, accesorios y fotografías, de los que perdieron la mayoría en su rápida huida tras ser descubiertos. 

El robo más famoso que sufrió Paris Hilton fue en 2008 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como The Bling Ring, asaltó la casa de Paris Hilton y otros famosos. Un suceso que tuvo gran expectación mediática y que incluso se llevó a la gran pantalla de la mano de Sofía Coppola

Noticias relacionadas