Beyoncé en su segundo fin de semana de actuación en Coachella.

Beyoncé en su segundo fin de semana de actuación en Coachella. Gtres

Celebrities SU SALUD EN RIESGO

Beyoncé revela que tuvo que someterse a una cesárea de urgencia en el embarazo de sus mellizos

La reina de la música se ha 'autoentrevistado' para la revista 'Vogue' América y ha confesado episodios de su vida hasta ahora desconocidos. Beyoncé, "en sus propias palabras".

9 agosto, 2018 10:46

Noticias relacionadas

Beyoncé (36 años) ha vuelto a hacer historia. Con buen tino ha apuntado a dar y el más difícil todavía: fuera del ámbito en el que se corona como reina per se. La creadora de Lemonade ha posado para el número más importante del año en la revista de moda considerada la Biblia (Vogue América) y ha hablado sobre el amor, el empoderamiento a la mujer, sus raíces, su marido, sus tres hijos y la traumática experiencia de su embarazo gemelar. 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el 6 Ago, 2018 a las 6:03 PDT

"Pesaba 99 kilos el día que di a luz a Rumi (1) y Sir Carter (1). Estaba hinchada por la preeclampsia y había estado sin moverme de la cama durante más de un mes. Mi salud y la de los niños estaban en peligro, por lo que tuvieron que hacerme una cesárea de emergencia". Aferrada a la redención y olvidando las desavenencias del pasado con su marido, Jay-Z (48), Beyoncé confiesa que fue su gran apoyo en todo este proceso"Mi marido fue un soldado y un hombro en el que apoyarme. Estoy orgullosa de haber sido testigo de su fuerza y evolución como hombre, mejor amigo y padre".

"Durante mi recuperación, me regalé autoestima y autocuidados, abracé a mis nuevas curvas. Acepté lo que mi cuerpo quería ser. Mis hijos y mi esposo también lo hicieron. Tras seis meses, me hice vegana temporalmente, dejé el café, el alcohol y los zumos de fruta. Fui paciente conmigo misma y disfruté de mi recién estrenado cuerpo", ha declarado para una entrevista histórica de la que ha tomado todo el control: no solo en la imagen sino también en las declaraciones. Potestad que le ha brindado Anna Wintour (68) a sabiendas de que la abeja reina es también la reina Midas.

El haber encontrado su salud y la de sus hijos en riesgo le han hecho pensar, confiesa, y ha afirmado que no estaba dispuesta a cometer la misma "locura" que cuando dio a luz a su primera hija, Blue Ivy (6), en enero de 2012. En apenas tres meses ya había vuelto a recuperado su cuerpo anterior: "Me creí las cosas que la sociedad decidía cómo debía verse mi cuerpo. Me presioné para perder todo el peso del bebé en tres meses y programé una pequeña gira para asegurarme de que lo haría. Mirando atrás, eso fue una locura. Todavía estaba dando el pecho cuando hice los espectáculos de Revel en Atlantic City en mayo de 2012. Después de los gemelos, abordé las cosas de manera muy diferente".

Beyoncé y Jay-Z, una historia de amor resuelta en los escenarios

Beyoncé y Jay-Z en su concierto de Colonia (Alemania).

Beyoncé y Jay-Z en su concierto de Colonia (Alemania). Beyonce.com

El pasado 4 de abril, Beyoncé y Jay-Z cumplieron diez años de casados. La pareja más poderosa del show business se dio el 'sí, quiero' en la intimidad de su espectacular penthouse de TriBeCa (Nueva York). El inicio de su relación data del año 2002, con la creación de su primer tema conjunto Bonnie and Clyde '03 y el despegue de la carrera de Beyoncé en solitario al desvincularse del grupo Destiny's Child.

Con los valores arraigados de una tradicional mujer del sur de Estados Unidos, Beyoncé siempre pretendió hacer las cosas "como Dios manda". Tras su boda en 2008, llegaron los rumores de crisis e infidelidades por parte de Jay-Z. En enero de 2012 nació su primera hija en común, Blue Ivy Carter, y con ella llegó la salvación de la pareja, al menos así lo confesó el propio rapero. El 13 de junio de 2017 nacían sus mellizos, un niño y una niña de nombres Rumi y Sir Carter, los dos pequeños que han vuelto a abrir los ojos a Beyoncé, y a través de ella, al resto del mundo. Literalmente.

[Más información: El extraño caso de los mellizos de Beyoncé: cumplen un año y no existen fotos suyas]