Roseanne Barr en imagen de archivo.

Roseanne Barr en imagen de archivo. Gtres

Celebrities TENSIÓN EN TWITTER

ABC cancela la serie 'Roseanne' tras un comentario racista de su protagonista

Según la actriz, se trataba solo de una "broma de mal gusto", pero las consecuencias en la red han provocado que la cadena tome severas medidas. 

29 mayo, 2018 20:45

Noticias relacionadas

La cadena ABC de Walt Disney ha cancelado este martes la popular comedia televisiva estadounidense Roseanne después de que la intérprete protagonsita, Roseanne Barr (65 años), comparara a un exfuncionario de la administración de Obama (56) con un simio en su cuenta de Twitter.

"La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa", ha asegurado en un comunicado el presidente de ABC Entertainment. 

Diez días después de anunciar que abandonaba Twitter por los comentarios antisemitas que leía, la actriz lanzó el siguiente mensaje: "Hermanos Musulmanes + El planeta de los simios= VJ". Esas siglas se referían a Valerie Jarrett (61), política y exconsejera de Barack Obama, una mujer afroamericana nacida en Irán. Al ver el revuelo que se estaba creando en la red, Barr se disculpó "por hacer una mala broma" sobre Jarrett, quien, hasta el momento, no ha querido hacer ningún tipo de comentario al respecto. 

Pese a su justificación, la comparación de Barr entre una mujer negra y un mono, ha enfurecido a las redes. En un primer momento, ella se excusó ante las acusaciones de racista diciendo que "los musulmanes no son una raza". Sin embargo, más tarde eliminó el mensaje y entonó el mea culpa: "Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los estadounidenses. Lamento mucho haber hecho una mala broma sobre sus políticas y su aspecto. Debería haber sido más sensata. Perdonad mi broma de mal gusto".

Roseanne ha sido el gran éxito de ABC en la temporada 2017-2018. La serie atrajo a un promedio de 18.7 millones de espectadores, solo superado por la comedia The Big Bang Theory. La versión original de la ficción se transmitió de 1988 a 1997. Presentaba a una familia obrera, los Conners, con padres con sobrepeso que luchaban por sobrevivir y fue elogiada por su representación realista de la vida de la clase trabajadora. El presidente Donald Trump (71) se ha aferrado a la gran audiencia del programa como evidencia de que sus seguidores, entre los que se incluye a Barr, quieren exhibiciones que expresen sus preocupaciones.

[Más información: América mata negros: Donald Glover lanza el videoclip más violento del año]