Sobral en Eurovisión en 2017 y en 2018.

Sobral en Eurovisión en 2017 y en 2018.

Celebrities ACTUACIÓN ESPECTACULAR

Sobral, recuperado del corazón, volvió a triunfar un año después en Eurovisión

El cantante portugués ha actuado al final del certamen representando la canción que le hizo ganador la edición anterior. 

13 mayo, 2018 00:56

Noticias relacionadas

Salvador Sobral (28 años) ha vuelto un año más a Eurovisión, y a pesar de todo lo que ha tenido que atravesar en estos 365 días, el cantante ha vuelto a conquistar al público del festival. El joven aparecía al final del certamen para interpretar el tema que le hizo ganador en la edición pasada en una de las mejores actuaciones de la noche (aunque no era uno de los concursantes). 

El artista se veía totalmente recuperado del trasplante de corazón al que se tuvo que someter el pasado 8 de diciembre en el hospital Santa Cruz de Carnaxide de Lisboa. Tan recuperado que incluso se veía que había cogido algo de peso en estos meses (un hecho que también podría haber sido consecuencia de los medicamentos y del plan de rehabilitación al que se sometió). 

Salvador Sobral durante su actuación.

Salvador Sobral durante su actuación. EFE.

El cantante ya había aparecido anteriormente para comentar algunos aspectos del certamen. Una de sus declaraciones más polémicas fue su opinión de la representante de Israel, cuya canción le parecía "horrible".

También ha aparecido para cumplir uno de los sueños del representante español en el certamen, que había comentado en más de una ocasión que quería conocer al artista portugués. Alfred (21) lo conoció el sábado y se sorprendió al saber que el ganador de Eurovisión 2017 ya sabía de la navarra (19) y del catalán. 

Jazzta.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el 12 May, 2018 a las 8:48 PDT

Un trasplante de corazón exitoso

El joven cantante se sometió el pasado 8 de diciembre a un trasplante de corazón en el hospital Santa Cruz de Carnaxide de Lisboa. La intervención, que entraña un gran riesgo, terminó resultando todo un éxito. 

En esas fechas el joven se encontraba mucho más delgado y debilitado a causa del problema cardíaco que arrastraba desde hacía años. Sin embargo, sus problemas de salud no le habían hecho perder su sentido del humor y su amor por la música. Prueba de ello, se supo que antes de entrar en el quirófano le deseó buena suerte al cirujano y pidió que sonara música clásica de fondo. 

Tras la operación tuvo que seguir un plan de rehabilitación para recuperar masa muscular y algo de peso. Una guía que parece haber funcionado a la perfección por el estupendo estado en el que se le ha visto este año. 

[Más información: Salvador Sobral reaparece cantando después de su trasplante de corazón]