Salvador Sobral en imagen de archivo.

Salvador Sobral en imagen de archivo. Gtres

Famosos TRAS EL TRASPLANTE

El estado de salud de Salvador Sobral empeora tras sufrir un fallo renal

Varios medios lusos aseguran que el cantante de 'Eurovisión 2017' sufrió varias complicaciones después del trasplante. Eso sí, se mantiene estable dentro de la gravedad.

21 diciembre, 2017 12:29

Noticias relacionadas

Todo parecía que iba a terminar en final feliz, pero ha habido complicaciones en el camino. Si bien el pasado sábado 9 de diciembre todos los seguidores del Festival de Eurovisión y muchos de los portugueses que apoyaron a Salvador Sobral (27 años) en su aventura eurovisiva respiran tranquilos cuando este recibía, por fin, un trasplante de corazón, hoy sus corazones están en un puño. 

Cinco días después de someterse a la esperada operación, se conoció que el interprete de Amar Pelos Dois evolucionaba favorablemente. De hecho, fue trasladado a planta tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos.

Salvador Sobral.

Salvador Sobral. Gtres

Sin embargo, ahora, los medios lusos comienzan a mostrar su preocupación sobre el joven debido a los últimos detalles sobre su estado de salud.

En concreto, el medio portugués Correio da Manhã, ha desvelado el revés: "Hubo algunos contratiempos en estos últimos días, no obstante, la situación está estabilizada". Eso sí, ha habido "problemas en el sistema urinario y los riñones comenzaron a dar problemas". Pese al susto, el cantante está estabilizado gracias a la medicación. Otros medios lusos, los más optimistas, han informado de que el cantante pasará la Navidad fuera del Hospital Santa Cruz, en Lisboa. Eso sí, todavía no se tiran campanas al vuelo: "Aún es pronto para poner una fecha al alta y la situación es muy delicada y no se van a arriesgar".

[Más información: Sobral le deseó "buena suerte" al cirujano antes de trasplantarle el corazón]