Salvador Sobral

Salvador Sobral Efe

Celebrities OPERADO CON ÉXITO

Sobral estrena corazón: evoluciona bien y Portugal respira

El cantante de 27 años se encuentra ingresado en la UCI después de haberse sometido a esta operación que ha salido con éxito. 

El cantante portugués Salvador Sobral (27 años), vencedor del último festival de Eurovisión, fue sometido con éxito este viernes a un trasplante de corazón en un hospital de Lisboa, según avanzan hoy varios medios portugueses.

La operación se llevó a cabo en el Hospital Santa Cruz de la capital portuguesa y Sobral se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro.Se espera que los agentes de Sobral emitan un comunicado oficial durante este sábado.

El cantante, de 27 años, ingresó en septiembre pasado en el hospital y se encontraba a la espera de un órgano compatible para poder someterse al trasplante.

Salvador Sobral, durante su actuación en Eurovisión 2017.

Salvador Sobral, durante su actuación en Eurovisión 2017. Gtres

En los últimos meses, Sobral se ha mantenido al margen de los rumores y noticias aparecidos en la prensa portuguesa y extranjera sobre su salud y apenas ha dado detalles sobre su situación.

[Más información: El trasplante de corazón de Salvador Sobral: así es la espera de una donación]

En septiembre anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios debido a su "frágil salud" y dio un último concierto en Estoril, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras un verano repleto de actuaciones con el aforo agotado.

La empresa Fado in a Box, que representa al cantante, emitió un comunicado a finales de octubre criticando con dureza los artículos "falsos" que se han publicado sobre Sobral y pidió que se respete su vida privada.

La inédita victoria de Sobral en Eurovisión consiguió que la próxima edición del festival se celebre por primera vez en Lisboa, que acogerá la final del certamen el 12 de mayo de 2018.