Salvador Sobral durante un concierto.

Salvador Sobral durante un concierto. Efe

Celebrities NUEVA OPORTUNIDAD

Empeora el estado de Salvador Sobral: el primero en la lista de trasplantes

El ganador de Eurovisión ha sido trasladado a la UCI a la espera de un trasplante que podría ser inminente. 

25 septiembre, 2017 11:58

Noticias relacionadas

El trasplante de corazón de Salvador Sobral (27 años) estaría cerca, ya que el cantante se encontraría el primero en la lista y en estos momentos estaría a la espera de un donante compatible, según Correio da manhà.

El medio portugués señala que este ingreso está motivado por la inminente llegada de un corazón y porque necesita estar conectado a unas máquinas para que su delicado corazón pueda tener un descanso. 

Salvador Sobral, durante su actuación en Eurovisión 2017.

Salvador Sobral, durante su actuación en Eurovisión 2017. Gtres

No obstante, a pesar de todos los cuidados y atenciones que está recibiendo el ganador de Eurovisión en el hospital de Santa Cruz (Lisboa), su salud es delicada y este mismo fin de semana ha tenido que ser trasladado a la UCI por un empeoramiento de su problema. 

Esta nueva situación hace que tenga un régimen de visitas muy estricto para evitar que el artista tenga más fatiga de la necesaria. Todo apunta a que él mismo habría entregado una lista a su hermana Luisa con el nombre de las personas a las que permitirá el acceso.  

[Más información: Salvador Sobral, en estado crítico: ingresado y enchufado a una máquina]

Enorme ola de solidaridad por el artista

El problema de salud que afecta a Salvador Sobral ha generado una enorme ola de solidaridad en Portugal y fuera del país. El artista, famoso por ganar Eurovisión, ha despertado el interés de distintos medios y de los seguidores del certamen en toda Europa. 

Sus redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y ánimo"Yo soy médico y estoy contigo en tu lucha, Dios es grande", "Cuando la ciencia haga su trabajo, vamos a querer el arte de vuelta", o "Todos los amantes de buena música están contigo y están rezando por ti. Mucha fe y esperanza en que tu problema se va a resolver", son algunos de los comentarios que se han podido leer. 

Salvador Sobral junto a su hermana, Luisa.

Salvador Sobral junto a su hermana, Luisa. Redes sociales

También personajes conocidos han mostrado mensajes de apoyo al cantante, como el ganador de Eurovisión 2016, YAMALA, quien ha escrito en su página de Facebook: "¡Salvador, estamos contigo, toda Ucrania está contigo, estamos rezando por ti!". 

Una enfermedad que le obligó a retirarse

Salvador Sobral ha tenido que abandonar los escenarios debido a las complicaciones en su estado de salud. Según se supo hace un par de semanas, su equipo médico le advirtió que tenía que hacer un parón en su carrera musical para descansar. 

Al parecer, el estrés y el ritmo después de haber ganado Eurovisión habría sido perjudicial para su delicado estado de salud. Ante estas advertencias, él mismo anunció a través de sus redes sociales que hacía un parón: "No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo retirarme de los escenarios y de la música en general. Seguramente, el problema que dará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto".

Así, el pasado 8 de septiembre el cantante ofreció su último concierto en los Jardines del Casino de Estoril (durante la Feria Internacional de Cascais) en uno de los espectáculos más emotivos de su carrera musical. 

Salvador Sobral - Amar Pelos Dois (Portugal) LIVE at the 2017 Eurovision Song Contest

[Más información: Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, se retira: podría morir en tres meses]