Avicii en imagen de archivo.

Avicii en imagen de archivo. Gtres

Celebrities A LOS 28 AÑOS

Así era la vida de Avicii, un 'dj' envuelto en problemas de salud y adicciones

Las causas de la muerte del cantante se desconocen, aunque algunos medios señalan los problemas que tuvo con el alcohol y los excesos. De hecho, un amigo suyo, Laidback Luke, habló en 2016 de la intensa vida que llevaba el músico. 

20 abril, 2018 20:57

Noticias relacionadas

Este viernes el mundo de la música llora la temprana muerte del DJ sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, a los 28 años de edad. El cantante era encontrado sin vida en Mascate, la capital de Omán, y las causas se desconocen hasta el momento. Su representante ha confirmado la fatal noticia, que ha enlutado los corazones de sus millones de seguidores, a la vez que subrayaba la devastación de su familia. 

Justo cuando se encontraba en la cúspide de su carrera profesional - era uno de los músicos mejor pagados del mundo y ganó 28 millones de dólares en 2014, según Forbes-, Tim anunció en marzo de 2016 oficialmente su retirada del mundo de la música. Antes de su adiós ya venía acumulando cansancio. El DJ padeció pancreatitis aguda. Le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice en 2014 y, aseguró, que eso le dejó estragos y que todavía necesitaba recuperarse.

El cantante.

El cantante. Gtres

Desde entonces, y según se puede ver en sus redes sociales, el cantante había hecho una vida normal y corriente, más sosegada, alejada de los escenarios, pero sin renunciar a la música, componiendo canciones en el estudio. Amante de los animales -tenía un perro del que presumía sin parar en su Instagram- y de los paisajes, era habitual ver a Avicii disfrutando de sus amigos por los lugares más impresionantes del mundo con una cámara al hombro. En cada post dejaba patente su amor por la naturaleza. Era un usuario activo en la red, pero en las últimas semanas no interactuó con su público, una ausencia que ahora, a la luz de su muerte, tomaría certeza para su entorno. La última noticia que publicó data del 4 de abril. En la publicación se jactaba del sol que hacía en California, donde tenía una casa en Hollywood Hills. Sin embargo, pese a lo idílico que se deslizaba de sus instantáneas, tal como apuntan algunos medios extranjeros, la vida de Tim no habría sido un camino de rosas. En la línea que arroja TMZ, Avicii habría luchado con la adicción en su corta edad. De hecho, fue hospitalizado dos veces por problemas relacionados con el alcohol. 

La fatídica predicción de un amigo: su muerte a los 27

Cuando en 2016 Avicii anunció que se retiraba de los escenarios, un amigo suyo de profesión, Laidback Luke, confesó haber pensado que Avicii moriría a los 27 años al igual que Amy Winehouse. Sin duda, una profecía que, de algún modo, se ha cumplido de forma macabra: "La presión a la que este chico es sometido es intensa. Pero es un productor, una canción suya puede llegar a conocerse en todo el mundo antes de que él piense en actuar. Y cada semana su mánager y agentes le proponen lucrativas oportunidades". 

En aquella entrevista, Luke ya hablaba de los problemas con el alcohol que sobrevolaban el mundo de la música: "Los DJs mientras están de gira suelen tener unas 4 horas de sueño por noche, y añadiendo el alcohol, las afterparties, la adulación y todo lo que conlleva, es fácil perderse uno mismo. Ellos hacen un montón de nuevos amigos – al menos por el momento- y otros encuentran otro nuevo amigo: el alcoholo cualquier otro vicio que les ayuda a lidiar con la sensación de estar fuera de lugar todo el tiempo". Unas palabras que dos años más tarde toman un significado muy especial. 

[Más información: Muere Avicii, uno de los DJs más famosos del mundo, a los 28 años]