Kim Kardashian en una imagen reciente.

Kim Kardashian en una imagen reciente.

Celebrities ROBO EN OCTUBRE DE 2016

Arrestan a un sospechoso del robo a Kim Kardashian en París

La 'influencer' fue maniatada y amordazada a punta de pistola para robarle un gran número de joyas, entre las que se encontraba su anillo de pedida.

La policía francesa ha detenido a una persona en la Costa Azul sospechosa de haber participado en el robo a Kim Kardashian (37 años) en París en octubre de 2016, informaron hoy medios locales.

El arresto se produjo esta semana y el detenido será presentado hoy ante el juez instructor que investiga los hechos, que permitieron a los ladrones hacerse con un botín calculado en nueve millones de euros en un apartamento de lujo de París, indicó el diario Nice Matin en su edición digital.

Hasta ahora, diez personas están siendo procesadas por los hechos, que supusieron un duro golpe a la imagen turística de la capital francesa y su seguridad.

Kardashian fue maniatada y amordazada a punta de pistola durante el atraco por cinco ladrones que entraron en la residencia de lujo que ocupaba durante la semana de la moda de París, disfrazados de policías. Entre las joyas robadas figuraba un anillo de pedida valorado en 3,5 millones de euros.

El anillo de pedida de Kim en una imagen de sus redes sociales.

El anillo de pedida de Kim en una imagen de sus redes sociales.

Los medios publicaron posteriormente que las joyas fueron fundidas en Bélgica y talladas de nuevo, lo que explica que el botín no haya aparecido pero sí que se hayan encontrado grandes cantidades de dinero en los registros efectuados a las casas de los detenidos.

Los investigadores atribuyeron el golpe a un grupo bautizado como el 'clan de los veteranos', fichados por la policía y, en muchos casos, en búsqueda y captura. La policía tuvo pocos problemas en identificarles gracias a las imágenes de videovigilancia recuperadas, ya que algunos de ellos actuaron a cara descubierta.

También se encontraron restos de ADN de los cinco en la escena del robo, tanto en la cinta adhesiva como en las bridas utilizadas para maniatar a la famosa y al guardián del edificio.

[Más información: Los nueve millones que le robaron a Kim Kardashian, fundidos por los ladrones]