Jim Carrey en Nueva York.

Jim Carrey en Nueva York. Gtres

Celebrities Caso cerrado

Jim Carrey no será juzgado por la muerte de su ex novia

Los padres de Cathriona White acusaron al actor de ser él la persona que suministró los fármacos a su hija para que se quitara la vida.

2 febrero, 2018 17:16

Noticias relacionadas

El caso en el que se imputaba a Jim Carrey (56 años) de homicidio ha sido desestimado. El abogado del actor solicitó al tribunal que obligara al novio de la maquilladora a proporcionar los resultados de las pruebas de ETS de Cathriona White antes de que ella lo conociera. Además a favor de su defensa demostró que su ex novia había falsificado la prueba con un amigo para mostrar que era suya.

Brigid Sweetman y Mark Burton, familiares de la maquilladora, en 2015 acusaron al actor de transmitirle enfermedades de transmisión sexual y usar su "riqueza, influencia y estatus de celebridad" alegando que él era quien le había suministrados los medicamentos con los que se había suicidado. En 2016 Jim Carey presentó una contrademanda a estas acusaciones de la familia.

Jim Carrey portando el féretro de su expareja, Cathriona White.

Jim Carrey portando el féretro de su expareja, Cathriona White. Gtres

Además, el actor afirma que antes de morir Cathriona White le amenazaba con filtrar a la prensa que le había contagiado enfermedades de transmisión sexual, acusación que él siempre ha negado.

Jim Carrey y Cathriona White empezaron a salir en 2012, y aunque se separaron ese mismo año en 2015 su amor se reavivó, hasta el fatídico desenlace. Aunque Carrey se ofreció a pagar el funeral y portar el féretro, la familia de ella le culpó de su muerte.

[Más información: La madre de la exnovia suicidada de Jim Carrey le denuncia ahora por abusos sexuales a su hija]

Una sobredosis

Cathriona White fue hallada muerta en su casa en septiembre de 2005 junto a unos medicamentos. La autopsia reveló que la causa del fallecimiento se había debido a una sobredosis. Junto al cuerpo se encontró una carta escrita por ella misma y dirigida a Jim Carrey, con el que había roto semanas antes. "Simplemente no soy para este mundo. He pasado tres días sin poder creer que no estés aquí. Puedo seguir adelante con el corazón roto y tratar de volver a poner las piezas en su lugar. Lo haría, pero sencillamente no tengo la voluntad esta vez. Siento mucho que hayas sentido que yo no estaba ahí para ti. Traté de darte lo mejor de mi". 

El actor y White durante unas vacaciones.

El actor y White durante unas vacaciones. Gtres