Maradona en el centro, siendo besado por sus hijas Giannina Dinorah (izq) y Dalma Nerea.

Maradona en el centro, siendo besado por sus hijas Giannina Dinorah (izq) y Dalma Nerea. Gtres

Celebrities PROBLEMAS FAMILIARES

Maradona se plantea pedir prisión preventiva para su hija Giannina

La joven pudo entorpecer un proceso legal contra su madre, acusada del robo de 80 millones de pesos.

Diego Armando Maradona (57 años) se encuentra inmerso en un proceso judicial contra su exmujer, Claudia Villafañe (55), por el supuesto robo de 80 millones de pesos (3,8 millones de euros) durante el tiempo que fue la administradora de su fortuna. Esta guerra ha salpicado a toda la familia, especialmente a su hija Gianinna Maradona (28) a la que acusa de entorpecer la causa.

El abogado de Matias Morla declara contra sus hijas

Matías Morla, el abogado de la leyenda del fútbol, anunció este miércoles en un programa de televisión que pedirá al juez la prisión preventiva de la hija de Maradona. Al parecer, el letrado habría comprobado que la joven viajó a Uruguay en medio del proceso por evasión contra su madre para cerrar una cuenta bancaria y abrir otra. "La prisión preventiva se dicta cuando hay entorpecimiento probatorio o peligro de fuga", detalló el abogado.

La cuestión es que la joven no posee ninguna cuenta declarada en el país vecino, y se cree que estas operaciones bancarias forman parte de las supuestas sociedades que su madre había abierto a espaldas del argentino. Por eso, si se comprueba que estas cuentas están relacionadas con la causa judicial "no hay otro fin que la prisión preventiva", explica el letrado. 

Ante estas declaraciones, la hija de Maradonna quiso responder al abogado y al exfutbolista a través de su cuenta de Twitter. Aseguró que ambos conocían cuál era su paradero, por lo que les retaba a ir "cuando quieran". 

Asimismo, quiso mandar un mensaje específico a su padre. "Perdoné cosas peores de él y hoy también decido hacerlo. Desde acá, a tantos kilómetros solo puedo mandarle todo mi amor y agradecerle porque gracias a él también pude elegir quién y cómo quería ser", compartió la hija en Twitter. 

Maradona se pone del lado de su abogado

El argentino ya arremetió contra sus hijas en septiembre, cuando compartió un vídeo a través de su cuenta de Facebook, donde apoyó a su abogado en vez de a sus hijas: "Si no tienen nada que ocultar que vayan al juzgado". 

Quiso dejar claro que no se iba a dejar achantar frente a sus hijas. Todo lo contrario, continuaría con el proceso judicial independientemente de a quien afectara. "En medio de las críticas a mi amigo y abogado Matías Morla, les digo que no me voy a borrar. Yo siempre doy la cara. Él lucha contra los que me robaron, caiga quien caiga. No sé donde está el problema", comenta el argentino.

[Más información: Sexo, violencia y drogas: Maradona, una historia de escándalos]