Danny Lloyd, en la actualidad

Danny Lloyd, en la actualidad The Guardian

Celebrities TERROR EN LOS 80

Padre de familia numerosa: así es ahora el niño del triciclo de 'El resplandor'

Danny Lloyd es actualmente profesor de biología en una universidad de Estados Unidos. Tiene 45 años y cuatro hijos.

31 octubre, 2017 14:11

Noticias relacionadas

Danny Lloyd, el niño que se dedicaba a recorrer en triciclo los pasillos del hotel Overlook en la película El resplandor, ha reaparecido 37 años después. Cuando grabó la cinta de terror más famosa de los años 80 tenía solamente seis años. El director Stanley Kubrick le eligió por su gran capacidad de concentración. Ahora a sus 45 años es padre de familia numerosa, tiene cuatro hijos y es profesor de universidad. Ha concedido una entrevista en The Guardian en la que recuerda su participación en el filme y desvela como se desarrolló su vida después de aquello.

Lo primero que relata es cómo llegó a conseguir el papel. Fue de forma casual: "Mi padre insistió en que me presentara al casting. Me dijo que siempre estaba corriendo e intentando llamar la atención, así que mandó mi foto. Creo que fue como una broma, la verdad". Lloyd nunca tuvo conciencia de que la cinta en la que estuvo inmerso un año para su grabación se trataba de un filme de miedo ya que el director, del que guarda buenos recuerdos, se lo ocultó. "Stanley era genial. Recuerdo que jugaba conmigo. Era un tío mayor con barba, pero no recuerdo tenerle miedo ni estar intimidado ni nada". Eso sí, le prometió que al final del rodaje le regalaría el famosos triciclo y eso nunca sucedió.

Danny Lloyd con su triciclo en 'El resplandor'

Danny Lloyd con su triciclo en 'El resplandor'

Su vocación nunca fue la de actor. Aunque se presentó a diferentes audiciones durante su juventud, sin demasiado éxito, decidió abandonar su carrera porque le aburría según explica. Fue entonces cuando se puso a trabajar en una granja para poder pagarse sus estudios universitarios. Lamenta que la prensa se hiciera eco de la noticia y la distorsionara: "Dijeron que tenía seis hijos y vivía en una granja de cerdos".

No se arrepiente de haber trabajado en la industria cinematográfica pero no tiene ninguna intención de volver. Está feliz de cómo se ha ido desarrollando su vida. Ejerce de profesor de biología en una universidad de Kentucky (EE.UU.) y está encantado con su familia. Sus dos hijos mayores son adolescentes y se burlan de su corte de pelo en El resplandor.

[Más información: Estos son los mejores disfraces de Halloween de los famosos]

El resplandor - Trailer