Emmanuel Macron junto a tres generaciones de su familia.

Emmanuel Macron junto a tres generaciones de su familia. GTRES

Celebrities EL MÁS JOVEN DEL ELISEO

Emmanuel Macron, tres hijos y siete nietos con tan solo 39 años

Las 24 primaveras que separan al ya presidente de la república francesa y su mujer convierten al político en un jovencísimo abuelo. Sus hijastros son los pilares más importantes de su vida y de su campaña hacia el triunfo.

8 mayo, 2017 17:56

Noticias relacionadas

La foto de la victoria de Emmanuel Macron (39 años) en el Louvre ha mostrado el extenso número de generaciones que ya presenta su familia sin siquiera llegar a la cuarentena. Su mujer, Brigitte (64), aparecía sonriente ante los seguidores de su marido mientras agarraba con fuerza la mano de su joven esposo, al que los franceses reunidos en esa plaza aclamaban sin cesar. Junto a ella, la menor de sus hijas, Tiphaine (32), y su pareja, Antoine, observaban la escena. Pero sin duda la más astuta del clan fue la pequeña Elise, que se colaba en mitad de la foto en un sitio privilegiado entre sus abuelos: el presidente y su primera dama.

Emmanuel y Brigitte con su nieta.

Emmanuel y Brigitte con su nieta. GTRES

"Mis niños de corazón", es como se refiere Macron a los hijos y nietos de su mujer, que tras darse el 'si, quiero' en octubre de 2007 se convirtieron también en los suyos. Los descendientes de Brigitte son fruto de su anterior matrimonio con el banquero André Auzière (66), con el que se casó en 1974 y es el padre de sus tres hijos.

[Más información: La increíble historia de amor de Macron, probable presidente de Francia, con su profesora]

Todos ellos son de 'la quinta' de Macron, y a pesar de que este punto pudiera parecer un obstáculo para entrar con buen pie en la familia, lo cierto es que el político ha sabido ganarse la aceptación y el respeto de los tres a los que ya considera "sus pilares fundamentales"- en lo personal y en el transcurso de su campaña electoral-.

.

.

El primogénito de los Auziére es Sebastián (41), el único hijo mayor que su joven padrastro. Trabaja como ingeniero informático, y en su virtud de manejo de las nuevas tecnologías se ha encargado de gestionar las redes sociales de la campaña de su Macron.

La mediana es Laurence (39), que casualmente compartía clase con Macron en la escuela primaria. De hecho, fue ella la que se fijó en la inteligencia de Emmanuel mucho antes que su madre. Un año antes de que Brigitte se convirtiera en la profesora del político Laurence advirtió a su progenitora que había un niño en su clase que "sabía todo de todo", refiriéndose a Macron. Actualmente, la hija de la primera dama es cardióloga en un centro sanitario a las afueras de París.

La menor de los Auzière, Tiphaine, es el rostro que hemos visto de manera más frecuente junto a la imagen de su padrastro. Y es que la joven es la que más implicada ha estado en la carrera hacia la presidencia de Macron. Le define como un hombre inteligente que ha sabido entrar en su familia sin imponer nada a nadie. Trabaja como abogada y tiene dos hijos pequeños junto a su marido, Antoine. Precisamente Elise y Aurèle son los nietos que más visitan la casa de sus abuelos, Emmanuel y Brigitte.

No obstante, Macron tiene siete nietos -el último de ellos llegó al mundo el verano pasado- con los que pasa tardes de diversión junto al perro de la familia, un enorme y precioso mastín. Y es que Emmanuel podría ser un tío más para esos niños por su edad, pero eso también le convierte en un abuelo muy especial del que además ahora podrán presumir por ser el líder del país.