El actor Robert De Niro.

El actor Robert De Niro. Gtres

Celebrities LUJO EN LAS BALEARES

El malestar de los vecinos por el nuevo restaurante de Robert De Niro en Ibiza

El actor y el reconocido chef Nobu Matsuhisa abrirán el local el próximo 30 de junio en la isla. Tendrá capacidad para 210 comensales y ofrecerá cocina de fusión japonesa de nuevo estilo.

9 abril, 2017 02:45

Noticias relacionadas

Robert De Niro (73) es la última estrella de Hollywood en sumarse a la lista de celebrities con restaurantes en tierras españolas. El actor ha invertido una parte de sus ahorros en la apertura de un nuevo establecimiento culinario que abrirá sus puertas en Ibiza el próximo 30 de junio. Lo hace de la mano del reconocido chef japonés Nobu Matsuhisa (68), que cuenta con 32 restaurantes en los cinco continentes. El intérprete y el cocinero se conocieron cuando De Niro fue una noche a cenar, invitado por un amigo, al restaurante que el oriental regenta en Bervelly Hills. El estadounidense había comido muchas veces sushi, pero ninguno como aquel. "Fue increíble", dijo en una entrevista. Desde entonces siempre tuvo claro que si Matsuhisa abría un nuevo restaurante, él sería su socio.

Robert De Niro y Nobu Matsuhisa.

Robert De Niro y Nobu Matsuhisa. Gtres

Ha llegado el momento y el propio De Niro y su socio están supervisando todos los detalles del restaurante Nobu. El local, situado en la bahía de Talamanca, contará con 30 cocineros y 40 camareros en sala para atender a los 210 comensales que caben en el gran comedor. El establecimiento está ubicado dentro de un resort de lujo de cinco estrellas llamado Nobu Hotel Ibiza Bay, donde el precio de la habitación más barata es de 500 euros por noche.

Actualmente se están ultimando todos los detalles para que todo esté a punto para finales de dentro de dos meses. Los vecinos de la zona están deseando que acaben las obras porque están teniendo muchos problemas de ruido y suciedad. "Llevamos así desde hace un año. Nos tienen fritos. Nos tienen hartos de polvo y ruido" asegura una residente de la zona, quien está convencida de que cuando abran llenarán "la bahía de mierda". "Cada vez que abren los hoteles se oscurece el agua de la playa", concluye.

Nobu Hotel Ibiza Bay

El primer Nobu Hotel abrió en 2013 en Las Vegas y desde entonces la cadena no ha parado de crecer. Tan solo un año más tarde abría sus puertas el El Nobu Hotel City of Dreams en Manila abrió en 2014, mientras que el Nobu Hotel Miami Beach lo hizo en 2016. El de Ibiza será el cuarto, aunque también están previstos los de Londres, Malibú, Los Cabos y Chicago. 

El resort de la isla balear cuenta con 152 habitaciones con enormes camas y profundas bañeras de piedra. Todas disponen de ventanales desde el suelo al techo y terrazas abiertas para despertar con el olor de jazmín silvestre y dormirse con el sonido de las olas, como expresan en su página web. El precio oscila desde los 500 euros hasta los 2.000 de la suite presidencial, que tiene despensa y bar de copas para disfrutar de cócteles o una cena social.

Además del restaurante Nobu, que ofrecerá cocina de fusión japonesa de nuevo estilo, el hotel cuenta con otros establecimientos para comer o cenar: Chambao con marisco fresco y otras especialidades baleares; y Celioso con batidos saludables y comidas sin gluten.