Marius Borg en una fotografía tomada en junio de 2022, en Oslo.
Marius Borg, entre lágrimas, testifica en su juicio por presuntas violaciones: "Me han acosado y atormentado"
Este miércoles, 4 de febrero, se ha celebrado en el Tribunal de Oslo la segunda jornada del juicio contra el primogénito de Mette-Marit de Noruega.
Más información: Marius Borg se declara no culpable de los cargos de violación, maltrato y de filmar sin consentimiento a exparejas
Este miércoles, 4 de febrero, ha tenido lugar la segunda jornada del juicio contra Marius Borg (29 años), el hijo de Mette-Marit de Noruega (52).
La expectación ha sido máxima desde primera hora. El primogénito de la Princesa, acusado de varios delitos de violación y maltrato, ha testificado por primera vez ante el Tribunal de Oslo.
Nada más poner un pie en la sala, Borg ha recalcado que estaba dispuesto a explicarse abiertamente.
Retrato de la estancia de Marius en los juzgados de Oslo el martes, 3 de febrero. Gtres
"Es increíblemente difícil hablar delante de tanta gente", ha confesado Marius al entrar en la estancia judicial, rompiendo a llorar ante los allí presentes.
Borg, en la misma línea, ha confesado que pretende actuar lo mejor posible: "Como probablemente vieron ayer, las cosas no van muy bien, así que estoy bastante medicado. Así que, si a veces las cosas van un poco lentas, solo tengo que disculparme por ello".
El abogado de Marius, Petar Sekulic, ha señalado a la prensa como principal culpable de la difícil situación que ha atravesado el joven. Una información que ha sido respaldada por el propio protagonista en el Tribunal de Oslo.
"Me han acosado y atormentado, y el hecho de que estén sentados en esta sala me parece absolutamente terrible", ha verbalizado, entre lágrimas, Marius Borg. "La prensa me persigue desde que tengo tres años", ha añadido.
Haakon de Noruega, junto a Marius Borg y Mette-Marit en una imagen de archivo. Gtres
El hijastro del príncipe Haakon de Noruega (52), cabe recordar, ha llevado una vida marcada por su adicción al alcohol y a las sustancias nocivas. Algo sobre lo que ha hecho hincapié en la segunda sesión del juicio.
"He vivido una vida con la que pensarías que muy pocos aquí se identifican. Sí, mucha fiesta, mucho alcohol, muchas drogas. Casi todos en Noruega me conocían mucho antes de que todo esto pasara", ha comenzado diciendo al respecto de su estilo de vida.
Marius Borg, eso sí, ha justificado esta situación: "Soy conocido por ser el hijo de mi madre y nada más, por lo que he tenido una necesidad extrema de reafirmación durante toda mi vida. Eso se ha traducido en mucho sexo, muchas drogas y demás", dice Marius.
Su declaración por la presunta violación
El primogénito de la princesa Mette-Marit ha prestado declaración este día 4 de febrero por el presunto episodio de agresión sexual que cometió contra una joven en Skaugum el 20 de diciembre del año 2018.
"Para ser sincero, no recuerdo mucho de esa noche en la discoteca, pero he ido cientos de veces. No hubo nada esa noche que destacara de las demás", ha comentado Marius Borg en el Tribunal de Oslo.
El joven ha explicado en esta segunda jornada que no recuerda mucho de aquel viaje en taxi al palacio de Skaugum, donde continuaron con la fiesta una vez salieron de la discoteca.
"Mis padres sí estaban en casa, y mis hermanos probablemente también, pero el sótano está bastante insonorizado. Así que nos aseguramos de que todos los taxis llegaran hasta lo que llamamos la entrada de la cocina. Así mi madre y mi padrastro no los oirían", ha aclarado al respecto.
Marius Borg, con la Familia Real noruega en 2022. Gtres
Borg, así, ha reconocido que sí mantuvo relaciones sexuales con la joven, a la que no se le ha puesto nombre en la segunda sesión del multitudinario juicio.
"Tuvimos sexo completamente despiertos y de forma voluntaria", ha matizado. Además, ha querido aclarar la polémica con respecto a las presuntas fotografías íntimas que tenía en su teléfono móvil.
"No recuerdo haberlas tomado yo mismo, pero, como he dicho, no recuerdo mucho de aquella noche", ha sentenciado al respecto Marius.
La polémica de la tarjeta SIM
En noviembre de 2024, en el marco de una nueva detención al primogénito de la princesa Mette-Marit, el joven fue requisado de su teléfono móvil para indagar en él.
El dispositivo, cabe recordar, no tenía tarjeta SIM en su interior. De hecho, numerosos medios de comunicación nórdicos especularon si la responsable de este hecho había sido la propia Princesa.
"Mamá lavaba los platos, más o menos", ha confesado, sincero, Marius Borg en la sala del Tribunal de Oslo, dejando entrever que la esposa de Haakon se había visto implicada indirectamente en esta polémica.
Los cargos que enfrenta
El juicio contra Marius Borg comenzó en la mañana de este pasado martes, 3 de febrero. Un proceso que se prolongará varias semanas.
El joven nórdico está acusado de 38 delitos. Entre ellos se encuentran diez episodios de delito sexual; nueve de violencia, amenazas y comportamiento abusivo; ocho de infracción de tráfico; seis de violación de orden de alojamiento; dos de daños maliciosos; dos de comportamiento ilegal hacia la policía; y uno de violación de la ley de drogas.
El hijo de la futura reina consorte se declaró este pasado día 3 no culpable de los cargos de violación, maltrato y filmar sin consentimiento a varias mujeres, pero admite haber cometido agresiones y otros delitos menos graves.
Marius Borg y el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega
También admitió haber transportado varios kilos de marihuana para un tercero.
Ahora, queda esperar a ver la resolución final del juez. Marius, por el momento, continúa en la cárcel después de que un juzgado de Oslo dictara prisión preventiva para él.
Borg, a escasas 48 horas de celebrarse el juicio, fue detenido este pasado domingo, 1 de febrero, acusado de agresión, amenazas con arma blanca e incumplimiento de una orden de alejamiento.