Juna Carlos I en Pontevedra.

Juna Carlos I en Pontevedra. Europa Press

Casas Reales PALN FAMILIAR

El emérito Juan Carlos I disfruta de un día de navegación con la infanta Margarita y sus sobrinos en Sanxenxo

EL padre de Felipe VI se encuentra en Pontevedra en la que es su tercera visita del año a España.

Más información: Juan Carlos I llega este lunes a Sanxenxo (Pontevedra), su tercera visita del año a Galicia

JALEOS | AGENCIAS
Publicada
Actualizada

Mostrando su apoyo incondicional al rey Juan Carlos I (87 años) en sus horas más bajas tras su demanda a Miguel Ángel Revilla (82) y la publicación de las memorias de Bárbara Rey (75), la infanta Margarita (86)y su familia se han desplazado hasta Sanxenxo para reencontrarse con el Emérito y pasar unos días con él antes de su regreso a Abu Dabi cuando finalicen las regatas de vela en las que tiene previsto participar este fin de semana al timón de El Bribón.

La hermana del Monarca llegaba este miércoles, 18 de junio, a última hora a la localidad gallega acompañada por su marido, Carlos Zurita, sus hijos Alfonso y María Zurita, y su nieto Carlitos. Y, encantado con esta visita tan especial -ya que su relación con doña Margarita siempre ha sido muy estrecha- el padre de Felipe VI (57) ha visitado por fin el Real Club Náutico para disfrutar de un día de navegación en alta mar tras varios días 'refugiado' en la casa de Pedro Campos intentando mantener un perfil bajo.

Minutos después de las 12 horas, Juan Carlos, su hermana, su cuñado y sus sobrinos -el pequeño Carlos (7) es su ahijado, además de su sobrino-nieto- llegaban al pantalán y, minutos después, embarcaban en la lancha 'Cristina' para disfrutar de un paseo por la Ría de Pontevedra durante el que se les ha visto de lo más tranquilos y relajados.

Juan Carlos I llegando al aeropuerto de Vigo.

Juan Carlos I llegando al aeropuerto de Vigo. GTRES

En lugar de sentarse junto a doña Margarita, y ejerciendo de capitán, el Emérito se ha colocado a los mandos de la embarcación junto a Pedro Campos, mientras su hermana ocupaba uno de los bancos posteriores junto al doctor Zurita, y María -demostrando ser una madraza- aplicaba protección solar a su hijo ante la atenta mirada de su hermano Alfonso.

La reina Sofía

La reina Sofía (86 años) ha protagonizado su segunda aparición en tan solo 24 horas al margen de la presencia de Juan Carlos en España. A pesar de que en los últimos tiempos sus actos públicos han sido contados y se mantiene en un discreto segundo plano, tras el regreso del Emérito a Sanxenxo, la madre de Felipe VI está más presente que nunca.

Y tras reaparecer este pasado miércoles en la ceremonia del fin del Curso Académico 2024-2025 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Museo Reina Sofía, este jueves ha presidido la clausura del II Congreso Internacional sobre investigación de la ELA "Manolo Barros", reafirmando su compromiso con la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas con la que lleva volcada desde hace más de 20 años.

La reina Sofía en su segundo acto público de la semana.

La reina Sofía en su segundo acto público de la semana. Europa Press

Un evento que se ha celebrado en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, y que ha reunido a investigadores, profesionales sanitarios y representantes de asociaciones de personas y familias afectadas por la enfermedad, para impulsar la investigación y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de esta patología.

Cercana, sonriente y derrochando amabilidad con todos los asistentes, Doña Sofía ha destacado además por su impecable look, compuesto por pantalón de traje y top en color, ambos en color blanco, blazer de corte clásica en un rojo vibrante, y zapatos y cartera de mano en gris metalizado. Un estilismo elegante y favorecedor que ha completado con un broche con forma de flor en la solapa, y varios collares de abalorios con cuentas en varios colores.