El rey Carlos III y su mujer, Camila, acompañados de los Príncipes de Gales y sus hijos en el balcón de Buckingham al finalizar el Trooping The Colour 2025.

El rey Carlos III y su mujer, Camila, acompañados de los Príncipes de Gales y sus hijos en el balcón de Buckingham al finalizar el Trooping The Colour 2025. GTRES

Casas Reales DÍA GRANDE EN LONDRES

De Camila a Guillermo y Kate con sus hijos: la Familia Real británica hace piña con Carlos III en Trooping The Colour

El soberano de Inglaterra ha presidido un desfile marcado por la presencia de sus seres queridos que han sido sus grandes apoyos desde que fue coronado rey.

Más información: Cuenta atrás para el Trooping the Colour: ¿por qué es el acto más importante en el reinado de Carlos III de Inglaterra?

Publicada
Actualizada

Un año más, la Familia Real de Inglaterra ha vuelto a vibrar con una de las citas más importantes de su calendario: el Trooping The Colour. Una jornada que se celebra para conmemorar el cumpleaños oficial del rey Carlos III de Inglaterra (76 años).

Lo cierto es que aún queda mucho para que el soberano sople las velas de su tarta (cumplirá 77 el próximo 14 de noviembre), pero esta es la fecha elegida para conmemorar su figura. Una figura que, tras el anuncio de su cáncer, el 5 de febrero de 2024, ha estado en el punto de mira del mundo entero.

Este sábado, 14 de junio, la saga Windsor ha demostrado que siguen siendo una piña en torno a la figura del cabeza de la saga. Desde su mujer, Camila (77), al príncipe Guillermo (42) y su esposa, Kate Middleton (43), o los duques de Edimburgo, Sofía (60) y el príncipe Eduardo (61). Todos han estado a su lado en este día, marcado también por una ausencia que ya viene siendo habitual: la de su hijo menor, el príncipe Harry (40).

El príncipe Guillermo, con su mujer, Kate Middleton, y sus hijos.

El príncipe Guillermo, con su mujer, Kate Middleton, y sus hijos. GTRES

Unos de los primeros en llegar han sido los Príncipes de Gales. Kate Middleton, con un elegante atuendo en el mismo color que su hija Charlotte (10), ha llamado de inmediato la atención con su outfit, en íntegro azul pastel y con pamela.

Madre e hija han acaparado todas las miradas al verlas de esta guisa: vestidas casi exactamente iguales.

Kate y Charlotte, protagonistas

Lo cierto es que cada vez es más común que Kate y su hija sean el centro de atención en las apariciones públicas de la Familia Real británica.

Kate Middleton y su hija Charlotte, en Trooping The Colour 2025.

Kate Middleton y su hija Charlotte, en Trooping The Colour 2025. GTRES

Gracias a su saber estar, la princesa se ha convertido en la digna sucesora de su desaparecida suegra, Diana de Gales.

No menos importante es la figura de Charlotte, la única hija mujer del matrimonio. Aún solo tiene 10 años, pero apunta maneras. Cada vez que aparece en público parece dejar clara su personalidad.

No solo es dulce y risueña y capaz de afrontar actos institucionales sin cometer un fallo: también tiene carácter propio.

Este sábado ha estado muy pendiente de su mamá, con la que ha compartido miradas cómplices y confidencias en su trayecto al palacio de Buckingham. Su estampa juntas ha sido, sin duda, una de las imágenes más destacadas y entrañables del día.

Los príncipes George y Louis, hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, a su llegada a Trooping The Colour.

Los príncipes George y Louis, hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, a su llegada a Trooping The Colour. GTRES

Otra estampa para el recuerdo ha sido la de los príncipes George (11) y Louis (7) a su llegada al palacio. Los jóvenes, ataviados con traje de chaqueta y corbata roja -mismo atuendo, igual que su hermana y su madre- han atravesado el paseo en carroza hasta Buckingham compartiendo risas y regalando saludos a los asistentes.

El pequeño Louis, el más espontáneo de los hijos del Heredero al Trono de Inglaterra, no podía reprimir su emoción al hacer el recorrido al lado de su hermano mayor.

Los duques de Edimburgo han asistido, un año más, a Trooping The Colour.

Los duques de Edimburgo han asistido, un año más, a Trooping The Colour. GTRES

Los duques de Edimburgo, por su parte, tampoco se han perdido esta jornada que sirve como encuentro familiar. Siempre discretos, Eduardo y Sofía llevan años siendo uno de los principales apoyos de Carlos III desde que falleciera su madre, la reina Isabel II, hace casi tres años.

Más de 1.000 soldados, 200 caballos y 300 músicos

Según destaca la Casa Real británica en sus redes sociales, en esta parade participan más de 1.350 soldados de la División de la Casa Real y la Tropa del Rey de Artillería Real Montada. También se ponen en marcha cerca de 200 caballos y unos 300 músicos de distintas bandas de música del país.

Carlos III, en Trooping The Colour, el desfile que se celebra desde hace más de 260 años para conmemorar la figura del rey de Inglaterra.

Carlos III, en Trooping The Colour, el desfile que se celebra desde hace más de 260 años para conmemorar la figura del rey de Inglaterra. GTRES

La ciudad de Londres se ha vestido de gala para ver un desfile que ha concluido con el clásico y espectacular flypast. Un sobrevuelo ceremonial o de exhibición realizado por varios aviones de la Royal Air Force que cada año desprende humos de colores, haciendo del cielo un tapiz único.

Al finalizar el desfile, los miembros de la Familia Real británica han salido al balcón de Buckingham para el tradicional saludo de los Windsor con el que se da por finalizado el evento.

La Familia Real británica, en el balcón del palacio de Buckingham.

La Familia Real británica, en el balcón del palacio de Buckingham. GTRES

Para Carlos III, este es su tercer Trooping The Colour en calidad de soberano. Su debut en esta cita fue poco después de ser proclamado Rey en septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, Isabel II. Nueve meses después, en junio de 2023, -un mes después de su coronación en la Abadía de Westminster-, encaró su primer desfile como Jefe de Estado.

Esta tradición es de origen militar. Comenzó entre 1660 y 1685. En 1748 se decidió usar el desfile para conmemorar el cumpleaños del rey Jorge II. Fue a raíz de ese año cuando este evento se asoció por primera vez al aniversario del soberano.

No fue hasta 1760 cuando Trooping The Colour se convirtió en un desfile anual, después de que el rey Jorge III accediera al trono.