
Federico X junto a su familia, este lunes, 26 de mayo, en el balcón de Amalienborg. Gtres
Federico X celebra sus 57 años junto a su mujer, Mary, tres de sus hijos y la reina Margarita: unión y felicidad en el balcón
El monarca danés ha saludado a sus compatriotas este lunes, día 26, junto a su esposa, su madre y los príncipes Isabella, Vincent y Josephine.
Más información: Las ausencias de Federico y el paso al frente de Christian preceden el 18 cumpleaños de la princesa Isabella de Dinamarca
Parece que los escándalos, poco a poco, van quedando atrás en la Familia Real de Dinamarca. Los tiempos convulsos están dejando paso a la serenidad y la celebración. Ya el pasado mes de abril, la familia festejó, en primer lugar, los 85 años de la emérita Margarita II y, días después, el 21 de abril, la mayoría de edad de la princesa Isabella.
Un festejo, este último, que reunió a los actuales reyes del país, Federico (56) y Mary (53), junto a sus otros tres hijos, los príncipes Christian (19), Vincent (14) y Josephine (13), en el Teatro Real. Ahora, este 26 de mayo también es un día marcado en rojo en el calendario vital de la familia, pues sopla las velas el rey, Federico X.
Este lunes, día 26, un exultante Federico de Dinamarca se ha asomado al balcón de Amalienborg a saludar a sus compatriotas, y lo ha hecho pertrechado de su familia más directa. Tan sólo se ha echado en falta en esta suerte de rentrée mediática la figura de Christian.

Federico X y Mary, en el balcón este lunes, 26 de mayo. Gtres
Huelga decir que el primogénito del matrimonio royal, y heredero al trono, está centrado en su formación militar y, en ese marco, acaba de emprender una marcha conocida como REX-tur.
En esa línea, el joven ha revelado que ampliará su preparación con el Curso de Formación de Teniente, que comenzará el próximo agosto. Volviendo a las presencias, ha destacado la asistencia de la reina Margarita, tras un tiempo aquejada de una débil salud.
Someone wanted to say „Hello“ too and showing best behaviour … 🐶😃
— ChristinZ (@ChristinsQueens) May 26, 2025
🎥 Billed Bladet pic.twitter.com/G6OXxKUVgG
Este lunes, la Emérita ha atendido su primer compromiso en público en el Palacio de Amalienborg, en Copenhague, desde que un resfriado la obligó a ingresar en el hospital. Unión y felicidad es lo que ha traslucido de esta reunión royal.
Qué duda cabe de que se ha tratado de un momento feliz para Federico X, al que los daneses le han coreado el clásico hurra.
Una de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado Grace, la Border Collie de la familia. En un momento dado de la jornada, la mascota ha acaparado toda la atención y la familia se ha deshecho en caricias y gestos de arropo con la perrita.

Josephine, muy cariñosa con la mascota de la casa. Gtres
Reinado convulso
Fue en enero de 2024 cuando el hijo mayor de Margarita II ascendió al trono tras dar por finalizadas las cinco décadas que la monarca regentó el país. Desde entonces, Federico X ha copado titulares de la prensa internacional por dispares razones.
Entre ellas, cabe mencionar, las ausencias que ha protagonizado desde que ocupó el importantísimo cargo. Sus vacaciones privadas o retiradas institucionales no han sido los únicos motivos que han hecho que el marido de la reina Mary Donaldson sea el centro de todas las miradas.
No es baladí mencionar que, a escasos meses de ascender al trono danés, Federico de Dinamarca fue captado por la revista Lecturas en cómplice sintonía con la empresaria Genoveva Casanova (48). Una serie de instantáneas que hicieron tambalear como nunca antes la Corona danesa.