La fundación del príncipe Harry y Meghan, declarada "morosa" por la Fiscal General de California: los motivos
La inesperada visita de Harry y Meghan a los afectados por los incendios en Los Ángeles: "Quieren ser útiles y dar apoyo"
Tras el comunicado de su página web, los duques de Sussex han decidido convertirse en voluntarios ante la catástrofe de California.
Más información: Harry y Meghan, amenazados por los devastadores incendios de Los Ángeles, ofrecen su ayuda a los miles de afectados
El pasado 7 de enero, Los Ángeles se vio azotada por unos devastadores incendios que han dejado a cientos de personas sin hogar y causado la muerte de más de diez víctimas. En medio de esta tragedia, el príncipe Harry (42 años) y Meghan Markle (43) han mostrado su total compromiso con los afectados, brindando su apoyo tanto a las víctimas como a los equipos de rescate que luchan contra las llamas.
Este viernes, los duques de Sussex se han sumado como voluntarios a la labor de World Central Kitchen, la ONG fundada por el chef español José Andrés, que está ofreciendo comida a los damnificados en el Centro de Convenciones de Pasadena. Junto a ellos, estuvo Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom.
En esta jornada, los duques se acercaron a las personas evacuadas, ofreciéndoles consuelo con gestos de empatía como abrazos y escuchando sus testimonios, mientras mostraban su solidaridad con los afectados. Además, según ha informado la revista People, a través de su fundación Archewell, Harry y Meghan están colaborando para coordinar un equipo de voluntarios.
El príncipe Harry y Meghan Markle, en la celebración de Acción de Gracias en 2022. Gtres
Su implicación no ha sido solo en la distribución de alimentos, sino también en hacer llegar ropa, productos infantiles y otros artículos de primera necesidad. Más de 200.000 personas se han visto afectadas por estos incendios en la zona sur de California y, entre ellas, personajes conocidos como Paris Hilton o Harrison Ford, en clave internacional.
Durante su visita, el príncipe y la duquesa también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realizan los bomberos, el Departamento de Protección contra Incendios de California (CalFire) y la policía local, quienes han estado luchando incansablemente contra los incendios.
Los duques de Sussex aprovecharon su presencia en el Centro de Convenciones para mostrar su gratitud hacia los equipos de rescate y expresar su apoyo a aquellos que están trabajando en las labores de extinción.A pesar de que los duques de Sussex intentaron mantener un perfil bajo y no llamar la atención durante su visita, el alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, no dudó en alabar su actitud.
Harry & Meghan in Pasadena, with the Mayor & Chef Jose Andres volunteering 🙏.
— ArchHazLiliMeg (@ArchHazLiliMeg) January 11, 2025
pic.twitter.com/Bz91bdxEHx
En declaraciones para el Fox News, destacó la dedicación de los duques: “Harry y Meghan quieren ser útiles y brindar su apoyo. Se han tomado el tiempo de reunirse con las personas afectadas y pasar tiempo con ellas. Son personas muy solidarias y con un gran corazón, que se preocupan mucho por sus amigos y vecinos. La gente está muy feliz por verlos”, afirmó el político.
Aunque residen en la exclusiva urbanización de Montecito, a unos 144 kilómetros de Los Ángeles, Harry y Meghan también han abierto las puertas de su hogar para ofrecer refugio a aquellos que han perdido sus viviendas debido a los incendios. En un gesto de solidaridad, han hecho un llamado a la ciudadanía: “Si un amigo, un ser querido o mascota tiene que ser evacuado, ofrece tu hogar y pregunta si tus vecinos con discapacidad o personas mayores necesitan ayuda”.
La presencia de los duques de Sussex en el terreno, así como sus esfuerzos para ayudar en la tragedia, han demostrado una vez más su compromiso con la comunidad y su voluntad de brindar apoyo a quienes más lo necesitan en momentos de crisis.