El príncipe Guillermo y su hijo George en el partido de fútbol del Aston Villa.

El príncipe Guillermo y su hijo George en el partido de fútbol del Aston Villa.

Casas Reales PASIÓN POR EL DEPORTE

El príncipe Guillermo reaparece en el fútbol con su hijo George tras conocerse el cáncer de Kate Middleton

Padre e hijo fueron vistos en el palco del estadio Villa Park, donde se disputó el partido entre el Aston Villa y el Lille Olympique Sporting Club.

12 abril, 2024 10:08

El pasado 22 de marzo, Kate Middleton (42 años) comunicó que padece cáncer y que está siendo sometiendo a un tratamiento preventivo. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticias sobre la Princesa, quien advirtió que llevaría el proceso en la más estricta intimidad. Tampoco habían trascendido imágenes de su marido, el príncipe Guillermo (41), apartado de sus compromisos institucionales. El heredero se había mantenido en un segundo plano hasta la noche de este jueves, 11 de abril, cuando se volvió a mostrar en público. 

El futuro Rey británico no ha reaparecido en solitario. A su lado, en el estadio Villa Park, ha estado su primogénito, el príncipe George (10). Padre e hijo acudieron a un partido de fútbol de la Conference League. El Aston Villa, el equipo de ambos, se enfrentaba a la escuadra francesa Lille Olympique Sporting Club. 

Guillermo y George siguieron el juego, en el que ganó el Aston Villa, desde el palco y rodeados de autoridades británicas. El heredero se mostró con un estilismo casual de chaqueta y camisa en tonos azules. Su hijo optó por un atuendo en la misma gama de colores, pero sumó a su look una bufanda del equipo que alentaba. 

[El príncipe Guillermo, azotado por el destino: de la trágica muerte de Diana a los cánceres de Kate y Carlos III]

Durante el encuentro, padre e hijo intercambiaron comentarios sobre las jugadas y no dejaron de aplaudir a su equipo. Guillermo y George compartieron confidencias en un plan que gusta mucho ambos y que les permitió, por unas horas, distanciarse del trágico momento por el que pasa la Corona británica. 

Cabe recordar que el príncipe George, al igual que sus hermanos, Charlotte (8) y Louis (5) está de vacaciones. Será el próximo miércoles, 17 de abril, cuando los tres regresen al Lambrook School. 

Precisamente el día que iniciaban su período de descanso, Kate Middleton comunicó que padece cáncer. Al filo de las siete de la tarde -hora española- del 22 de marzo, la Princesa de Gales zanjaba todas las polémicas en torno a su salud. A través de un vídeo, facilitado por el Palacio de Kensington y publicado en la cuenta oficial de los Príncipes de Gales, pudo conocerse que la futura reina consorte tiene cáncer. 

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales. (...) Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo", comunicó Kate. 

"Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más nos ha costado explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien. Se lo hemos contado al terminar sus clases del colegio. Les he dicho que voy a estar bien", confesó la Princesa de Gales. 

Desde entonces, según ha difundido la prensa británica, Kate ha estado al lado de su marido y sus hijos en Anmer Hall, la casa de campo que pertenece a Sandringham y que los Príncipes de Gales han destinado como su residencia vacacional. El príncipe Guillermo, por su parte, no ha acudido a ningún acto institucional ni familiar. De hecho, no estuvo presente en la tradicional misa de Pascua el pasado 31 de marzo. Su primera aparición pública desde que su mujer comunicó que padece cáncer, se produjo en la noche de este jueves, 11 de abril.