Este lunes, 8 de abril, es un día especial para la familia Gómez-Acebo. Los más allegados al empresario podrán despedirse por última vez de él, quien falleció el pasado 1 de marzo. Había estado los últimos meses haciendo frente a una insuficiencia respiratoria, pero no se conocía su delicado estado de salud.

A la misa funeral celebrada días después acudieron los reyes Felipe VI (56 años) y Letizia (51), así como la reina Sofía (85). Sin embargo, uno de los grandes ausentes fue Juan Carlos I (86), tío del fallecido y que no pudo viajar hasta España. De regreso a Madrid este fin de semana a causa de la boda de José Luis Martínez-Almeida (48), el Emérito no quería perderse el último adiós de su sobrino pequeño.

Los primeros en llegar a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid han sido sus hermanos: Simoneta Gómez-Acebo y Beltrán Gómez-Acebo

[Juan Carlos I, Sofía, Elena y Cristina, juntos en una boda 20 años después para arropar a Almeida y Teresa en su día]

  • 1 de 20

    Simoneta Gómez-Acebo

    Uno de los primeros rostros conocidos en llegar a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid ha sido Simoneta Gómez-Acebo, hermana de Fernando. Precisamente, fue ella una de las que más sintió la pérdida de su familiar y ha ido recuperando poco a poco su rutina diaria. 

    De hecho, no dudó en acudir a la celebración de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Llegó en su coche al banquete, dejándose fotografiar por los medios de comunicación que esperaban a la entrada de la finca. 

    Gtres
  • 2 de 20

    Los reyes Felipe y Letizia

    Aunque su presencia no estaba confirmada, los reyes Felipe y Letizia han vuelto a ser un apoyo para la familia Gómez-Acebo en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. La Familia del Rey ha llegado al mismo tiempo, aunque separados. 

  • 3 de 20

    Juan Carlos I

    De regreso a España para la boda de José Luis Martínez-Almeida, el rey Juan Carlos I ha podido asistir en esta ocasión al último adiós a su sobrino Fernando que se ha organizado en Madrid y que ha reunido a toda la familia Borbón. Era su sobrino pequeño. 

  • 4 de 20

    La reina Sofía

    La reina Sofía tampoco ha querido perderse la cita que ha reunido a familiares y amigos del primo de Felipe VI. Se esperaba su asistencia, al igual que en la ceremonia del edil madrileño, pero no estaba confirmada. Desde el fallecimiento, siempre ha mostrado su apoyo a la familia Gómez-Acebo en estos difíciles momentos. 

  • 5 de 20

    María Zurita

    La sobrina del rey Juan Carlos I ha llegado a la par que su madre, la infanta Margarita. Lo ha hecho vestida de negro, tal y como marca el protocolo. Después de bajar del coche, se ha fundido en un emotivo abrazo con su padre, Carlos Zurita. 

  • 6 de 20

    Infanta Margarita

    La infanta Margarita ha sido otra de las que no ha querido perderse la cita. La tia del fallecido ha llegado al recinto en su habitual silla de ruedas. 

  • 7 de 20

    La infanta Elena

    La infanta Elena ha sido una de las primeras en llegar a la misa funeral. Lo ha hecho acompañada de sus hijos, Felipe froilán de Marichalar y Victoria Federica de Marichalar y Borbón.

  • 8 de 20

    La infanta Cristina

    La infanta Cristina, de visita en España, ha acudido en solitario a la cita familiar. En esta ocasión, al contrario que ocurrió en la boda del alcalde de Madrid, no ha ido ninguno de sus hijos. 

  • 9 de 20

    Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón

    En las últimas horas, Froilan ha sido noticia por su salida nocturna tras asistir a la boda de Almeida. Antes de regresar a Abu Dabi junto a su abuelo Juan Carlos I, el hijo de la infanta Elena también ha representado a la Familia Real en la despedida. 

  • 10 de 20

    Victoria Federica

    Algo esquiva con la prensa, Victoria Federica ha llegado a la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid junto a su hermano y su madre. 

  • 11 de 20

    Felipe VI y Beltrán Gómez-Acebo

    En el momento de la llegada de los reyes Felipe VI y Letizia a la despedida, han sido recibidos por Beltran y Simoneta Gómez-Acebo. Se han fundido en un cariñoso abrazo que demuestra la buena sintonía que existe entre primos. 

  • 12 de 20

    Nadia Halamandari

    Este lunes es un día muy emotivo para Nadia Halamandari. La viuda de Fernando Gómez-Acebo ha llegado al último adiós de su pareja junto al hijo que tenían en común y con unas gafas de sol que han tapado parte de su rostro. No han sido semanas fáciles para ella, que ha tenido que hacer frente a la pérdida de una de las personas más importante de su vida. 

  • 13 de 20

    Eugenia Martínez de Irujo

    Eugenia Martínez de Irujo ha llegado a la iglesia vestida rigurosamente de luto y con semblante serio. En esta ocasión, no ha estado acompañada de su marido, Narcis Rebollo. 

  • 14 de 20

    Bruno Gómez-Acebo

    Bruno Gómez-Acebo, hermano del fallecido, se ha unido al resto de la familia en esta despedida. Todos los hermanos han mostrado estar muy unidos en estos momentos tan complicados para todos. 

  • 15 de 20

    Juan Gómez-Acebo

    Juan Gómez-Acebo junto a su pareja Teresa Vérez a su llegada al funeral en memoria de su hermano, Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, este lunes en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, en Madrid. 

  • 16 de 20

    Felipe VI y Nadia Halamandari

    El rey Felipe VI ha mostrado en todo momento su apoyo a la viuda de su primo, Nadia Halamandari. A su llegada, ha entablado una conversación junto a ella y Nicolás, el hijo que el matrimonio tenía en común. 

    EFE
  • 17 de 20

    Paloma Cuevas

    Una de las asistencias que más ha llamado la atención ha sido Paloma Cuevas. Tras pasar sus vacaciones junto a Luis Miguel, la diseñadora ha querido aprovechar su parada en España para acudir a la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo, ya que fue una de las grandes ausentes en el entierro.

  • 18 de 20

    Teresa de Borbón-Dos Sicilias

    Teresa de Borbón-Dos Sicilias, prima de don Juan Carlos y las infantas Pilar y Margarita, también ha querido acudir a la misa funeral. Ha llegado acompañada de Beatriz Moreno y Borbón, su hija. Es la primera aparición de la abuela y la madre de Teresa Urquijo tras su enlace con el alcalde de Madrid. 

  • 19 de 20

    Simoneta Gómez-Acebo y el rey Juan Carlos I

    Simoneta Gómez-Acebo ha recibido a su tío, Juan Carlos I, con una reverencia a la entrada de la iglesia. El Emérito, acompañado de sus miembros de seguridad de confianza, ha acudido a la cita tal y como estaba previsto. 

  • 20 de 20

    Andrea Pascual

    Andrea Pascual, esposa de Beltran Gómez-Acebo, también ha acudido a la cita junto al resto de su familia política. 

    Gtres