Vicente y Josefina, los mellizos de Federico y Mary de Dinamarca.

Vicente y Josefina, los mellizos de Federico y Mary de Dinamarca.

Casas Reales CUMPLEAÑOS REAL

La tierna instantánea de los mellizos de Federico y Mary de Dinamarca por sus 13 años en medio del cambio de trono

Los príncipes Vicente y Josefina celebran un año más de vida este 8 de enero a punto de la abdicación de su abuela, la reina Margarita II.

8 enero, 2024 17:31

El año 2023 ha sido de lo más polémico para la Casa Real de Dinamarca. Si se desarrollaba con la mayoría de edad de Christian de Dinamarca (18 años), un evento de lo más sonado e importante para la Corona danesa, terminaba con el escándalo de Federico (55) y Genoveva Casanova (47) y la abdicación de la reina Margarita II (83) a favor de su hijo.

Era el mismo 31 de diciembre, ya de noche, cuando la Reina anunciaba la inesperada noticia. "He decidido que ahora es el momento correcto. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi querido padre, dejaré de ser la reina de Dinamarca", manifestó. Será el próximo 14 de enero la fecha clave en la que Margarita dirá adiós a su trono después de más de medio siglo de reinado y Federico se proclamará Rey junto a Mary Donaldson (51) como Reina consorte, intentando así marcar el fin de la etapa convulsa de la monarquía danesa del pasado año.

Seis días antes de ese momento histórico que pasará a la posteridad, otro gran evento se desarrolla dentro de las puertas de la Casa Real. Los mellizos de Federico y Mary, Josefina y Vicente, cumplen 13 años este 8 de enero. 

[Christian de Dinamarca será un rey entre reinas: ya es el único heredero varón de la generación de Leonor]

"Sus Altezas Reales el Príncipe Vicente y la Princesa Josephine cumplen años y cumplen 13 años hoy", señalan desde la página web oficial. Así, con motivo de esta importante celebración, han publicado una nueva imagen de ambos que evidencia su estirón y el gran parecido con sus padres.

Ha sido el fotógrafo Dennis Stenild quien se ha encargado de capturar esta tierna instantánea de los pequeños en el interior del palacio de Amalienborg, la residencia de la Familia Real situada en Copenhague.

Si algo ha llamado la atención a los usuarios de las redes sociales ha sido la semejanza de los Príncipes con los futuros Reyes del país europeo y su apariencia física. "¡Dios mío, Josefina se parece tanto a ti, Mary!", "Son tan guapos", "¡Cómo pasa el tiempo!", subrayaban algunos. La publicación ya acumula más de 60.000 likes y van en aumento.

[Comienza la cuenta atrás para que Federico de Dinamarca se convierta en Rey: los retos que afronta y una decisión]

Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos, en 2023.

Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos, en 2023. Casa Real de Dinamarca

Sus looks tampoco han pasado desapercibidos. Los dos, conjuntados, lucen un traje compuesto de americana y pantalón negro. Vicente viste una camisa blanca con una corbata azul cielo, mientras Josefina una blusa plisada del mismo tono, además de dos anillos en los dedos corazones y un broche de su madre, que lo llevaba puesto en 2020 para la sesión de apertura anual del Parlamento.

Los royals siempre han permanecido más alejados de los focos mediáticos, al contrario que sus dos hermanos mayores, Christian e Isabella (16). Son pocas las veces que se dejan ver ante las cámaras aunque, cuando lo hacen, se muestran de lo más unidos. La última vez que aparecieron en una imagen fue el pasado 24 de diciembre mientras celebraban la Navidad.