La infanta Margarita y María Zurita, en las inmediaciones de la casa de Pedro Campos.

La infanta Margarita y María Zurita, en las inmediaciones de la casa de Pedro Campos.

Casas Reales REUNIÓN FAMILIAR

La infanta Margarita, junto a su marido y su hija María Zurita, visita al emérito Juan Carlos en Sanxenxo

El padre de Felipe VI ha regresado a España para participar en la regata programada para el próximo fin de semana. 

22 noviembre, 2023 11:44

Estaba previsto que el rey Juan Carlos (85 años) recibiera la visita de su hermana en Sanxenxo, y así ha sido. Este pasado martes, 21 de noviembre, un día después de su llegada a España, el Emérito se reencontró con la infanta Margarita

La hermana menor de Juan Carlos, acompañada por su marido y su hija, llegó a Sanxenxo poco después de mediodía. Lo hicieron en coches separados y evitando hacer declaraciones ante la prensa congregada en las inmediaciones de la casa de Pedro Campos, donde, como es habitual, se hospeda el Emérito. 

En un vehículo llegaba la infanta Margarita, emocionada por volver a reunirse con Juan Carlos, a quien no veía desde el pasado 31 de octubre cuando tuvo lugar la fiesta de cumpleaños de Leonor (18) en El Pardo. En otro coche se encontraba María Zurita (48) con su padre, Carlos, quien el pasado septiembre no acompañó a su mujer y sus hijos cuando visitaron al Emérito.

[Juan Carlos I vuelve a España tras la fiesta de cumpleaños de Leonor: previa parada en Vitoria y regatas en Sanxenxo]

La infanta Margarita ha visitado al rey Juan Carlos en Sanxenxo.

La infanta Margarita ha visitado al rey Juan Carlos en Sanxenxo. Gtres

Antes de la llegada de la infanta Margarita, el padre de Felipe VI (55) también se encontró con el exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez, con el que mantiene una estrecha amistad y quien acudió a la casa de Pedro Campos junto a su mujer, Cristina Franze.

Ambas reuniones se llevaron en la más estricta intimidad, dentro de la residencia del armador, por lo que no existen fotos del encuentro más allá de las tomadas en las inmediaciones de la residencia de Campos. Desde que llegó a Sanxenxo el pasado lunes, 20 de noviembre, Juan Carlos no se ha dejado ver. Ha preferido quedarse en la casa de su amigo y recibir allí todas las visitas.

María Zurita ha llegado a casa de Pedro Campos en otro coche y acompañada de su padre.

María Zurita ha llegado a casa de Pedro Campos en otro coche y acompañada de su padre. Gtres

No obstante, se prevé que el Emérito acuda en las próximas horas al Club Náutico para ver a la tripulación del Bribón y comenzar los entrenamientos de cara a su próxima competición. Juan Carlos ha vuelto a España para participar en la regata programada para el próximo fin de semana, la última del año. 

Se trata de su sexta visita a España desde que se marchó a Abu Dabi en 2020. Lo hace pocas semanas después de que volara a Madrid para sumarse a la celebración de la mayoría de edad de su nieta Leonor. Un viaje exprés al que puso punto final tras la fiesta. 

El emérito Juan Carlos a su llegada a Sanxenxo.

El emérito Juan Carlos a su llegada a Sanxenxo. Gtres

Juan Carlos aterrizó en nuestro país el pasado lunes, día 20, llegando primero a Vitoria, donde pasó unas horas, y más tarde marchándose a Vigo, siendo recibido por su amigo Pedro Campos. En esta ocasión, a diferencia de sus otras visitas, la expectación fue mínima, sin curiosos y con escasa cobertura mediática. En ambos aeropuertos, sin embargo, hubo un amplio despliegue de seguridad.