Achileas de Grecia, en una campaña con Zadig et Voltaire. Foto compartida en sus redes sociales.

Achileas de Grecia, en una campaña con Zadig et Voltaire. Foto compartida en sus redes sociales.

Casas Reales SÉPTIMO ARTE

Achileas de Grecia, el hijo de Marie Chantal, debuta en Hollywood: su primer film y el apoyo de su familia

El sobrino nieto de la Emérita Sofía se graduó de Artes el pasado mayo. Antes había participado en series y cortometrajes. 

3 julio, 2023 18:36

Achileas (22 años), el tercer hijo de Marie Chantal (54) y Pablo de Grecia (56) ha cumplido un gran sueño. Tal y como ha desvelado en sus redes sociales, ha participado en su primera película junto a conocidas estrellas de Hollywood. El sobrino nieto de la reina Sofía (84), que ya había probado suerte en la pequeña pantalla, acaba de debutar en el cine con la película No hard feelings -en español, Sin malos rollos-, protagonizada por Jennifer Lawrence (32). 

Según expresó en sus redes sociales este pasado fin de semana, a modo de promoción, Achileas ha tenido un papel menor en la película. No obstante, ha sido una gran ilusión y oportunidad para su carrera artística.

¡Ve a ver No hard feelings en los cines! Orgulloso de interpretar un pequeño papel (¡Mi primer largometraje!) en algo tan especial", escribió Achileas de Grecia en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que posa sonriente y señalando el cartel oficial de la película.

[El origen de su guerra y el extraño giro en la nefasta relación entre las 'primas' Letizia y Marie-Chantal]

La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 21 de junio. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Achileas le ha dado promoción en sus redes. Por ello, varios usuarios acaban de darse cuenta de su reciente éxito. Aunque algunos confiesan que sí lo han reconocido, otros se han detenido a preguntarle por su papel. Entre tanto comentario, se ha podido saber que el hijo de Marie Chantal ha tenido un rol de extra y aparece en medio de una fiesta captando una imagen de sí mismo. 

En los textos también se han colado un sinfín de mensajes de apoyo por parte de sus followers y de su entorno más cercano. Su hermana mayor, Olimpia de Grecia (26), ha reaccionado a su post con varios iconos de fuego, mientras que su tía Tatiana Blatnik (42) le ha respondido con aplausos y un "qué genial". Buceando entre los comentarios, también se encuentra un mensaje de la novia de su hermano Constantino Alexios (24), Poppy Delevingne (37). "Sí, Achie", ha escrito la modelo. 

Aunque se trata de su debut en el séptimo arte, lo cierto es que Achileas de Grecia ya tenía experiencia como actor. En 2017 apareció en algunos episodios de la serie de CBS Belleza y Poder. El año pasado, además, formó parte de un cortometraje titulado Sólo ruido, ambientado en los años 90. 

Así, Achileas ha comenzado a hacer una carrera actoral, bajo el nombre de Achi Miller. En su perfil artístico, el hijo de Pablo de Grecia se desmarca de su familia paterna y adopta el apellido de su madre.

El sobrino nieto de la reina Sofía, además de triunfar como actor, ha alcanzado prestigio en las redes sociales, sumando casi medio millón de seguidores. En su cuenta de Instagram, el nieto del que fuera Rey de los helenos, sí hace honor a su familia paterna y se presenta como Achileas de Grecia. En su biografía utiliza el título de actor, deja un mail de contacto y un par de frases que simbolizan la forma en la que maneja sus redes: "Mantenlo acogedor" y "Entretenimiento sin título". 

El estreno de Achileas en el séptimo arte supone su segundo éxito público en apenas dos meses. El lanzamiento de la película en la que participa tuvo lugar sólo un mes después de haberse graduado con honores en Artes por la Universidad de Nueva York, acompañado por sus padres, sus hermanos y su novia, la modelo Isabella Massenet. Los detalles los compartió él mismo con un bonito álbum de fotos publicado en las redes, en el que se pudo ver a una Marie Chantal orgullosa. 

A Achileas la vocación le llegó cuando era un niño. En su infancia, tal y como él mismo desveló en una entrevista con la revista Paper, "veía las películas y programas de televisión y pensaba: 'Quiero ser actor'". Hoy, con 22 años, empieza a materializar su sueño, compartiendo con un destacaco elenco de Hollywood.