Este jueves, día 1 de junio, el príncipe heredero Hussein de Jordania (28 años) y Rajwa Al Saif (29) han celebrado la ceremonia de su esperada boda en los jardines del Palacio Zahran, situado al este de la capital jordana, donde también tuvo lugar en 1993 la boda del rey Abdalá II (61) y la reina Rania (53).

Precisamente fueron Abdalá y Rania los encargados de ir recibiendo en la entrada del palacio a los más de cien invitados, entre los que destacaron personalidades de la realeza mundial como los reyes eméritos de España, los príncipes Federico (55) y Mary de Dinamarca (51), la princesa Beatriz de York (34) o Guillermo de Inglaterra (40) y Kate Middleton (41).

Tampoco quiso perderse la cita la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden (71). Sin embargo, más de uno ha echado en falta a los reyes Felipe VI (55) y Letizia (50), que no pudieron viajar hasta Jordania por cuestiones de agenda.

[Así es Rajwa, la prometida del príncipe Husein: cuál es su formación y qué tiene en común con su suegra, Rania]

  • 1 de 15

    Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif

    Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif han sellado su amor en la que sin duda ha sido una de las bodas del año. La joven arquitecta, de blanco impoluto, escogió un vestido con escote drapeado y cola bordada del modisto libanés Elie Saab.

    Reuters
  • 2 de 15

    Rajwa

    La Casa Real jordana emitió este jueves, día 1 de junio, un decreto para otorgar el título de princesa a la joven Rajwa después de que se celebrara su boda con el príncipe heredero.

    Reuters
  • 3 de 15

    Rajwa y Hussein

    Un detalle que llamó la atención de algunos fue el hecho de que la novia se decantase por llevar zapatos planos (posiblemente para no desentonar demasiado en las fotos con Hussein, que tiene una estatura similar a la suya y, curiosamente, sí ha lucido tacón).

    Reuters
  • 4 de 15

    Rania de Jordania

    La reina Rania apostó esta vez por el negro, un color poco habitual en eventos diurnos de este calibre. Deslumbró a los allí presentes con su elegante vestido de Dior, uno de los diseñadores con más presencia en su armario, y la pedrería que le cubría el cuello.

    Reuters
  • 5 de 15

    Guillermo y Kate Middleton

    Los príncipes Guillermo y Kate Middleton fueron de los primeros en llegar al esperado evento. En esta ocasión, la esposa del príncipe de Gales vistió un elegante vestido rosa del diseñador de modas libanés Elie Saab.

    Reuters
  • 6 de 15

    Los reyes Juan Carlos y Sofía

    Los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía han acudido a la boda en representación de la Casa Real española. Cumpliendo con el protocolo que exige el país, Sofía apostó por un diseño largo, de manga larga y cuello alto, en color rosa.

    Reuters
  • 7 de 15

    Federico y Mary de Dinamarca

    Federico y Mary de Dinamarca, que tampoco quisieron perderse el evento, han derrochado elegancia en la boda. La princesa heredera consorte de Dinamarca apareció ataviada con un vestido estampado de la firma Erdem.

    Reuters
  • 8 de 15

    Jill Biden

    La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha acudido a la boda junto a su hija Ashley.

    Reuters
  • 9 de 15

    Elisabeth de Bélgica

    Elisabeth de Bélgica se presentó en la boda ataviada con un elegante vestido de capa de Essentiel Antwerp en color bungavilla, muy tendencia entre las 'royals', pues está en la gama cromática que eligieron Letizia, Leonor y Sofía precisamente para la confirmación de la infanta.

    Reuters
  • 10 de 15

    Rajwa Al Saif y Hashem

    El príncipe Hashem, hijo menor de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, fue la persona elegida para acompañar del brazo a la novia hasta el altar.

    Reuters
  • 11 de 15

    El interior del Palacio Zahran

    Construido en 1957, el Palacio Zahran es la sede de la corte hachemí y el lugar donde se celebran los actos oficiales.

    Reuters
  • 12 de 15

    Los invitados

    Una imagen de los invitados, poco antes de que diera comienzo la ceremonia, que se celebró en el interior de una bonita carpa instalada en los jardines del Palacio Zahran.

    Reuters
  • 13 de 15

    Abdalá II y Rania de Jordania

    Allá por junio de 1993, Abdalá II y Rania de Jordania también celebraron su boda en el Palacio Zahran. En aquel momento, ambos desconocían que poco después se convertirían en reyes.

    Reuters
  • 14 de 15

    El pueblo jordano

    La boda de Hussein de Jordania y Rajwa ha sido uno de los eventos más esperados por el pueblo jordano, que no dudó en salir a la calle para celebrarlo.

    EFE
  • 15 de 15

    Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif

    Tras la ceremonia religiosa, Hussein y Rajwa abandonaron el Palacio de Zahran subidos a un coche descapotable que los llevó hasta el Palacio Al Husseiniya, donde se ha celebrado el banquete.

    Gtres