Letizia, sorprendida por el regalo de los artesanos de CIFP Aguas Nuevas.

Letizia, sorprendida por el regalo de los artesanos de CIFP Aguas Nuevas.

Casas Reales EN ALBACETE

La sorprendente reacción de Letizia al recibir un cuadro de madera con el retrato de sus hijas serigrafiado

La Reina ha visitado Castilla-La Mancha este miércoles, 28 de septiembre, para inaugurar el curso escolar en el CIFP Aguas Nuevas.

28 septiembre, 2022 16:51

Letizia (50 años) ha inaugurado este miércoles, 28 de septiembre, el nuevo curso escolar de la Formación Profesional. La Reina ha visitado el CIFP de Aguas Nuevas, en Albacete, donde ha estado acompañada por la ministra de Educación, Pilar Alegría (44), y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (54).

A las doce en punto del mediodía la monarca hacía su aparición en el centro, y llevaba a cabo su primer compromiso en el lugar posando junto a la placa creada con motivo de la inauguración del curso de FP. Pero antes de estas fotografías públicas, la Reina se ha reunido con los alumnos, en un encuentro muy satisfactorio: "La reunión ha sido muy amena y especialmente los alumnos han podido mostrar su experiencia. Las empresas han destacado el nivel de sinergias que hay con el centro", ha señalado Juan José González, director del centro, a EFE

Después de esos 20 minutos de conversación, Letizia ha visitado las instalaciones junto al responsable. Han conocido el departamento destinado a las placas solares del centro, y después, el aula de electrónica y otro de madera y muebles. En este último lugar, la esposa de Felipe VI (54) se ha interesado por las nuevas tecnologías y por máquinas de diseño que emplean para elaborar muebles "personalizados y a medida". 

[El look cómodo y correcto de Letizia en Albacete: camisa blanca, pantalones culotte y zapatos de tacón sensato]

La anécdota del día ha ocurrido en el taller de este departamento. Y es que alumnos de este ciclo le han regalado a la Reina un cuadro de madera con la imagen de sus hijas, Leonor (16) Sofía (15), serigrafiada, sorpresa a la que Letizia ha reaccionado con gesto de alegría y asombro. 

Después de las explicaciones del responsable del taller de carpintería, el trabajador cogió una tabla y al darle la vuelta dejó a la vista el retrato de la Princesa de Asturias y su hermana, lo que causó la sonrisa de la Reina. Letizia no fue capaz de disimular su júbilo al ver los rostros de sus dos hijas sobre la madera; enseguida cogió el curioso cuadro y lo observó al detalle mientras daba las gracias al artesano: "¡Anda! Muchas gracias, me gusta mucho".

Letizia, observando su regalo, emocionada.

Letizia, observando su regalo, emocionada. Gtres

La Reina ya había visitado en 2010 el Centro Integrado de Formación Profesional de Aguas Nuevas junto a su esposo cuando aún eran Príncipes de Asturias, según ha recordado Juan José González. El director del centro ha destacado la "cercanía" de Letizia "que ha atendido todas las peticiones de los alumnos" y "se ha mostrado muy interesada".