• 1 de 6

    La reina Margarita de Dinamarca

    La reina Margarita II de Dinamarca ha celebrado este fin de semana sus 50 años en el trono y lo ha hecho rodeada de sus seres queridos. Fuentes de la Casa Real danesa comunicaron este viernes, 9 de septiembre, la decisión de suprimir parte del programa de actos previstos, por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra.

    Esa decisión afectó principalmente al gran acto popular anunciado para el sábado, un desfile ante el Palacio de Amalienborg, seguido del protocolario saludo desde el balcón de la Reina y su familia. 

  • 2 de 6

    Los príncipes Federico y Mary con sus cuatro hijos

    La reina Margarita ha estado acompañada en estos momentos tan especiales para la Corona, para el país y, por supuesto, para ella, por toda su familia, entre los que ha destacado la presencia del heredero, el príncipe Federico, su esposa, Mary Donaldson, y sus cuatro hijos: Christian, Isabella, Josefina y Vicente.

  • 3 de 6

    Los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca

    El hijo pequeño de la reina Margarita ha sido otro de los asistentes al gran día de su madre. Junto al príncipe Joaquín estaba su esposa, la princesa Marie y sus cuatro hijos: Félix, Atenea, Enrique y Nicolás. Este último no sólo es una de las caras más conocidas de su país por ser nieto de los reyes de Dinamarca, sino que desde hace años, es uno de los grandes reclamos en todas las pasarelas de moda del mundo. El príncipe Nicolás ya ha desfilado para casas tan famosas como Rains y Dior Homme.

  • 4 de 6

    Algunos de los invitados al gran día de la Reina

    Los actos de aniversario estaban previstos inicialmente para el pasado enero, pero entonces el repunte de contagios con el coronavirus a causa de la variante ómicron provocó que se postergaran para evitar actos multitudinarios.

    La Casa Real danesa consideró poco oportuno mantener ahora la gran celebración popular, en medio del duelo por el fallecimiento de Isabel II, prima en tercer grado de Margarita. Por tanto no habrá grandes fastos, tal y como estaba planeado.

  • 5 de 6

    Invitados al jubileo de Margarita

    Desde el jueves pasado, la reina Margarita de Dinamarca es la única reina titular de las monarquías mundiales, además, es una de las más longevas, ya que fue proclamada reina de su país el 15 de enero de 1972.

  • 6 de 6

    En el interior de la Catedral de Copenhague

    La soberana danesa también ha contado con la presencia de sus hermanas, la princesa Benedicta de Dinamarca y la reina Ana María Grecia. Precisamente por parte de la extinta Casa Real griega han acudido Pablo de Grecia y su esposa, Marie-Chantal Miller, Felipe de Grecia y su mujer, Nina Flohr y la princesa Teodora, prima de Felipe VI, con su prometido, Matthew Kumar.