La reina Letizia en el Atlàntida Film Fest.

La reina Letizia en el Atlàntida Film Fest.

Casas Reales MALLORCA

Letizia sorprende con un vestido lencero y sandalias planas en su primera cita en Mallorca

La Reina ha estrenado su verano en Mallorca presidiendo la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022.

31 julio, 2022 21:41

La reina Letizia (49 años) ya ha comenzado su estancia en Palma de Mallorca, unos días en los que disfruta de la isla junto a su familia y que, si bien para algunos podrían ser sinónimo de vacaciones, no para ella. Solo hay que recordar la ya famosa frase que pronunció cuando era princesa, hace ya unos años, y con la que dejó claro que ella va a Mallorca a trabajar. "¿Pero tú crees que esto son vacaciones?", respondió a una reportera. 

Este domingo 31 de julio, a las nueve de la noche, Letizia ha llegado al Centro Cultural 'La Misericordia', en Palma, donde ha clausurado de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2022. Este festival de cine no es nuevo para ella, pues ya ha acudido a varias ediciones. El año pasado, por ejemplo, fue la encargada de inaugurar la edición. 

Una cita muy especial en la que la Reina ha lucido un look muy sofisticado compuesto por un vestido lencero, de raso en color negro. Una pieza de tirantes, larga hasta los pies y con escote redondeado de apariencia veraniega, pese a su color. Se trata de una pieza low cost de la firma &Other Stories.

La reina Letizia en la clausura del 'Atlàntida Mallorca Film Fest'.

La reina Letizia en la clausura del 'Atlàntida Mallorca Film Fest'. Gtres

Lo ha combinado con un peinado sencillo, llevando su melena suelta. Como joyas, ha apostado por los pendientes de aro con brillantes de Coolook.

En la mano, Letizia ha llevado un bolso de la firma Mango que tiene desde hace años, dejando la gran sorpresa para su calzado. Si bien la mujer de Felipe VI es una enamorada de los tacones, pues los tiene de todas las formas y colores, ha apostado por la comodidad al llevar unas sandalias planas de Magrit que también forman parte de su armario desde hace años. De color negro, cuentan con una decoración de piedras brillantes.

La reina Letizia ha lucido un 'look' de color negro.

La reina Letizia ha lucido un 'look' de color negro. Gtres

Esta es una cita que, sin duda, le apetecía mucho a la Reina y es que se ha mostrado muy sonriente en todo momento, charlando con los protagonistas de la velada. No es un secreto que el cine es una de sus grandes pasiones, de hecho, es uno de los planes que más le gusta hacer junto a su marido.

El Atlàntida Film Fest nació hace 12 años como el primer festival de cine online en nuestro país y lo hizo con una misión: dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas. El primer objetivo fue la visibilidad, el segundo dar prestigio a la ventana de Internet. En su 11ª edición superó los 750.000 espectadores en su doble sede: una semana en Mallorca y un mes en Filmin.

Gracias a este premio a Mallorca han llegado figuras internacionales tan relevantes como Judi Dench, Ken Loach, Vanessa Redgrave, Stephen Frears, Roland Joffé, Barbara Broccoli, Boris Pahor, Barbet Schroeder así como los directores nacionales más relevantes. Atlàntida ha sido elegido Mejor Festival de las Islas Baleares según el Observatorio de la Cultura.

Letizia ha llevado unas sandalias planas de Magrit que tiene desde hace años.

Letizia ha llevado unas sandalias planas de Magrit que tiene desde hace años. Gtres

Agenda oficial

Para estrenar la semana, el lunes 1 de agosto, se producirá el tradicional posado de la Familia Real que este año tendrá como escenario la Cartuja de Valldemossa. Se trata de un conjunto monumental situado a 20 minutos de Palma, que consta de un antiguo palacio, una bella iglesia y hermosos jardines y terrazas con una de las vistas más espectaculares al valle de Valldemossa. En su interior alberga una colección de arte de algunos de los pintores españoles y locales de mayor reconocimiento, incluyendo Miró. La visita será a las 19:30 horas de la tarde, como ha informado el departamento de prensa de la Casa del Rey.

Los Reyes, sin Leonor y Sofía, volverán a aparecer el jueves 4 de agosto para la recepción a las autoridades con una novedad. Y es que mientras el resto de años este acto ha tenido lugar en el palacio de La Almudaina esta vez se traslada al Palacio de Marivent. Es la primera vez que los monarcas abren este emblemático lugar a la sociedad civil como nuevo gesto de Felipe VI de transparencia y aperturismo de la monarquía. Además, en las anteriores ocasiones la emérita Sofía les ha acompañado en la recepeción y este 2022 no estará, ya que no consta su presencia en la agenda que ha facilitado Casa Real.