María Zurita en una imagen de archivo.

María Zurita en una imagen de archivo.

Casas Reales INSTAGRAM

El alegato de María Zurita, en redes sociales, por los derechos LGTBI: "Tolerancia, por favor"

La prima del rey Felipe se ha sumado a un mensaje viral que ha querido compartir en su perfil de Instagram.

13 junio, 2022 11:49

El próximo martes 28 de junio se celebra a nivel internacional el Día del Orgullo LGBTUna jornada dedicada a celebrar, debatir y mostrar la diversidad sexual que existe. Si bien sus eventos más conocidos son los desfiles que recorren las calles de las principales ciudades, también hay una gran parte dedicada a concienciar en la importancia de la tolerancia. Un mensaje que no solo distribuyen los órganos oficiales, también los rostros más populares.

Uno de ellos es el de María Zurita (46 años), la prima del rey Felipe VI (54), que ha utilizado su perfil de Instagram para pedir "tolerancia". La hija de la infanta Margarita (83) ha compartido un mensaje que se ha hecho viral en los últimos días y que dice: "Qué pánico tienen muchos de que el hijo les salga gay. Si tuviesen el mismo miedo de que les salga maltratador, violador o psicópata, el mundo sería un lugar mejor". 

Pero ha ido más allá y, de modo personal, la traductora y empresaria ha lamentado que este tipo de contenido haya que "recordarlo todos los años". "Tolerancia, por favor", ha pedido a continuación, remarcando en diferentes hashtags otros valores que son importantes para ella, como la tolerancia, la igualdad, la libertad y el amor. Todo ello para tener "un mundo mejor".

María Zurita en una fotografía de agosto de 2021.

María Zurita en una fotografía de agosto de 2021. Gtres

Los mensajes de apoyo no han tardado en llegar y apenas unos minutos después de su publicación, el post de María Zurita recibía el cariño de otros VIP como Patricia Conde (42), Patricia Cerezo (50) o Alfonso Bassave (42). A esto hay que sumarle los mensajes de algunos de sus amigos, que agradecen que dé visibilidad a educar en el respeto, algo que ella seguro hace con su hijo, Carlos (4).

Pese a mantener un perfil muy discreto en lo que se refiere a su vida personal, María Zurita se ha convertido en uno de los rostros más populares de la Familia del Rey, de ahí la importancia de su apoyo. La traductora es también la más televisiva de los Borbón. En unas semanas, la sobrina de Juan Carlos I (84) se convertirá en una habitual de la pequeña pantalla. Tal y como desveló EL ESPAÑOL en exclusiva, María será una de las concursantes de la nueva edición de MasterChef Celebrity.

[Revelamos en exclusiva gran parte del casting de 'MasterChef Celebrity': sus cinco ases femeninos]

Un reto al que se enfrenta con ilusión y que demuestra que le gustan las cámaras y es que esta será su tercera incursión en un programa.ha estado en varias ocasiones en Pasapalabra, donde ha sorprendido con su sentido del humor y sus grandes conocimientos. No en vano, es una mujer muy culta que habla un total de seis idiomasespañol, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.  

Más recientemente, la emprendedora sorprendió a la audiencia con su participación en la segunda edición de Mask Singer, donde se escondía debajo de la máscara de Dragona."¡No te lo esperabas, eh!", le dijo tras quitarse la máscara al presentador del concurso, Arturo Valls. Tras desvelar su identidad, María Zurita afirmó que había sido una experiencia muy buena y que era algo que jamás habría pensado hacer. Además, recordó que de pequeña fue expulsada del coro, y pidió perdón por si había hecho mal alguna de las canciones.