Amaia Arrieta ha vestido a los hijos pequeños de Guillermo y Kate Middleton.

Amaia Arrieta ha vestido a los hijos pequeños de Guillermo y Kate Middleton.

Casas Reales EN REINO UNIDO

Hablamos con la española que ha arrasado en el Jubileo de Isabel II gracias a los hijos de los Cambridge

Amaia Arrieta es una guipuzcoana afincada en Londres desde hace 20 años que ha conseguido colarse en el armario real de los Windsor.

9 junio, 2022 13:54

Noticias relacionadas

Todo el planeta Tierra estuvo pendiente de Reino Unido este pasado fin de semana. El territorio británico estaba de fiesta debido al Jubileo de Platino de su Reina, Isabel II (96 años), que ha cumplido siete décadas en el trono. La soberana fue la protagonista principal de esos marcados días, fechas en las que los ingleses se echaron a las calles para brindar por su monarca, y ella respondió a sus conciudadanos saludando desde el balcón de Buckingham con gran parte de su familia. Pero allí hubo un miembro en concreto que logró incluso eclipsarla.

Ese fue Louis (4), el hijo pequeño de Guillermo de Inglaterra (39) y Kate Middleton (40). Se puso delante de su bisabuela en un momento clave, hizo muecas de aburrimiento y no paró de 'molestar' a su madre. Desde lo alto del palacio el menor posaba con un abrigo azul marino, muy elegante y perfecto para la ocasión. A su lado, su hermana, Charlotte (7), lucía también un sofisticado look en color blanco. Acapararon todas las miradas y su fotografía del momento fue portada principal de la gran parte de tabloides británicos, y por tanto, con ellos, sus impecables abrigos, creados por una firma española.

Amaia Arrieta es la mujer guipuzcoana que está detrás de los diseños que hicieron brillar a los hijos menores de los Cambridge. La vasca es madre de tres hijos, está casada con un francés y vive en Londres desde hace más de 20 años. Comenzó estudiando Finanzas pero lo dejó cuando se quedó embarazada de su primogénito, así lo cuenta ella misma en su tienda online: "Cuando estaba esperando a mi primer hijo, comencé a buscar ropa de bebé, emocionada por esta nueva aventura. Trajes clásicos de alta calidad pero a precios razonables como en España eran imposibles de conseguir en la capital londinense. Realmente pensé que había una necesidad de que estas hermosas piezas hechas a mano se compartiesen con todo el mundo".

Kate Middleton este fin de semana junto a sus dos hijos pequeños, vestidos de Amaia Kids.

Kate Middleton este fin de semana junto a sus dos hijos pequeños, vestidos de Amaia Kids. Gtres

Así creó la empresa de moda Amaia Kids, la firma que está muy presente en los armarios reales de los miembros más jóvenes de la monarquía británica. Los tres hijos de los duques de Cambridge visten a menudo con sus piezas made in Spain, e incluso la propia Kate ha lucido sus mascarillas de tela durante el periodo más duro de la pandemia por la Covid. 

Tras el éxito cosechado en las celebraciones del Jubileo de Platino, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con la diseñadora, quien se muestra emocionada de poder seguir contribuyendo a la imagen del futuro heredero, George, y sus hermanos.

Lo primero, enhorabuena, porque sin duda que los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton luzcan prendas de una marca española supone un gran escaparate de cara al mundo entero. ¿Cómo les ha llegado la noticia?

Llevamos haciendo ropa para los duques de Cambridge desde que el príncipe George era bebé y para el Jubileo nos habían pedido que hiciéramos algunas prendas para Charlotte y Louis.

¿Conocían, entonces, que los menores tenían sus piezas? ¿Les contactaron ellos para la compra o la adquirieron sin que ustedes lo supieran?

Sí, lo sabíamos, solo que nunca sabemos si se las van a poner o si van a salir en público con ellas, así que cuando salen a un evento mediático con ropa nuestra siempre es una gran sorpresa y alegría.

¿Saben si tienen más piezas de su marca?

Sí, tienen muchas porque hace ya varios años que vienen a comprar ropa para sus tres hijos.

¿Qué significa para ustedes que el heredero al trono confíe en sus diseños para vestir a sus hijos?

Mucho... nos parece un honor que nos escojan a nosotros siendo una marca chiquitina porque la verdad es que tienen acceso a todo y que vengan donde nosotros con regularidad es un orgullo para nosotros y nuestros talleres.

Los hermanos Cambridge en el balcón de Buckingham con abrigos de Amaia Kids.

Los hermanos Cambridge en el balcón de Buckingham con abrigos de Amaia Kids. Gtres

¿Qué tienen de especial sus piezas para que atraigan tanto a la Royal Family?

Nuestra ropa es clásica, pero con un enfoque actual, elegante pero fácil de llevar, telas orgánicas y naturales. El modelo 'Liberty' que sigue siendo un bestseller, bordados a mano, todo hecho localmente en España y por artesanos y talleres locales.

Han lucido sus prendas, además, para el Jubileo de Platino de la Reina. Imagino que les emocionará a ustedes aún más por este motivo.

El Jubileo de Isabel II es un evento histórico que no creo que se repita durante generaciones, así que formar parte de ello de alguna manera es un gran orgullo.

¿Se ha notado ya la repercusión después de que los pequeños de los Cambridge lucieran sus prendas? Imagino que mucho en los medios y las redes sociales, pero ¿en el número de ventas?

Sí, siempre se nota, más interés en redes sociales y pedidos, pero la continuidad y seguir trabajando duro es lo que compensa.

Qué maravilla que personalidades de tanta repercusión mundial confíen en el made in Spain, ¿verdad?

Es lo mejor, la verdad es que al vivir en el extranjero el hecho de poder de alguna manera contribuir con el cien por cien de la producción de nuestras piezas en España me parece esencial. Muchos fabricantes de todo el mundo nos contactan, pero me parece que la experiencia, el savoir faire, la tradición y la profesionalidad de la industria textil en España es única y hay que apoyarla y promoverla por todos los medios posibles. Es un orgullo y un tesoro que hay que preservar y estoy súper orgullosa de poder dar trabajo y apoyarles en todo lo que pueda.

¿Qué otros rostros de la Casa Real británica han lucido sus creaciones? ¿Quién les gustaría que lo hiciera?

Muchos menores de la Casa Real británica han lucido nuestras prendas y por suerte bastantes famosos de la industria del cine, moda o celebrities... que sigan viniendo, les recibiremos con los brazos abiertos.

[Más información: Harry y Meghan comparten una nueva foto de Lilibet en su cumpleaños y desvelan su gran parecido con su padre]