Los Windsor disfrutaron de la noche de espectáculo.

Los Windsor disfrutaron de la noche de espectáculo.

Casas Reales CELEBRACIÓN

La gran fiesta del Jubileo de Isabel II: un cameo, artistas internacionales y sonadas ausencias

Más de 20.000 personas, además de varios miembros de la familia Windsor, disfrutaron de un espectáculo único.

5 junio, 2022 12:47

Noticias relacionadas

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II (96 años) ha vivido la noche del sábado 4 de junio su gran momento. El palacio de Buckingham se convertía en el centro de una gran fiesta que duraba más de dos horas y media y en la que se reunía gran parte de la ciudad. Más de 20.000 personas, debidamente preparadas para la ocasión con banderas de la Union Jack, abarrotaban los alrededores de la residencia oficial de la Familia Real para disfrutar de un show que la prensa internacional tilda de "inolvidable".

Pese a la ausencia de la monarca, que decidía quedarse en casa debido a sus problemas de movilidad, el resto de su familia se dejaba ver en las gradas principales. Los representantes, como viene siendo habitual, fueron su hijo, el príncipe Carlos (73) y su nieto Guillermo (39). Ambos acompañados de sus familias.

Además, también se encontraban los otros hijos de la Reina, a excepción del príncipe Andrés, y sus demás nietos. Los grandes ausentes, los duques de Sussex, que ese mismo sábado celebraban el primer cumpleaños de su hija pequeña, Lilibet. Quienes no se lo perdieron fueron George y Charlotte de Cambridge, que se estrenaron acudiendo a su primera gran fiesta.

Los duques de Cornualles y los de Cambridge compartieron fila.

Los duques de Cornualles y los de Cambridge compartieron fila. Gtres

De hecho, los niños fueron dos de los protagonistas, pues no dejaron de reír, sorprenderse y aplaudir durante los muchos espectáculos que animaron la velada. 

La fachada de Buckingham fue el hilo conductor de toda la noche y es que sobre esta se representaron desde diferentes momentos de la vida de Isabel II hasta un divertido sketch en el que compartía protagonismo con el oso Paddington, uno de los símbolos del país. 

Tras esto, una sucesión de famosísimos cantantes de nivel internacional que entonaron algunos de sus temas más conocidos. Entre ellos, Adam Lambert y Queen; Rod Steward, que aprovechaba para decir que "la Reina ha demostrado al mundo lo especial que es y la suerte que tenemos de tenerla. Esta será una ocasión trascendental". 

Pero también el eurovisivo Sam Ryder, Alicia Keys, Hans Zimmer, Ella Eyre, Craig David, Mabel, Elbow y, por supuesto, sir Elton John, que aunque no se encontraba físicamente estuvo presente a través de un mensaje grabado. "Has sido una gran parte de mi vida desde que era niño, quería grabar algo para ti en un lugar que te encantaría. Así que aquí estamos en el salón rojo del Castillo de Windsor, pensé que sería el lugar perfecto", se le escuchaba decir, para después entonar Your Song.

Gran reunión familiar

El príncipe Andrés no acudió a la celebración, no así sus hijas y sus yernos.

El príncipe Andrés no acudió a la celebración, no así sus hijas y sus yernos. Gtres

La cita no solo ha estado marcada por las actuaciones y el espectáculo, también por los miembros de la Familia Real. Al tratarse de un acto más distendido, todos ellos pudieron mostrar su lado más natural. Son muchas las fotografías en las que se les puede ver eufóricos, disfrutando del homenaje a Isabel II.

Además de los duques de Cambridge y sus hijos, también se encontraban los condes de Wessex con sus hijos; la princesa Ana y su marido, Timothy Laurence; la princesa Beatriz, con su marido Edoardo Mapelli; la princesa Eugenia y Jack Brooksbank; Zara y Mike Tindall y Peter Phillips Peter Phillips junto a sus hijas.

[Más información: Isabel II se perderá otro de los grandes actos de su Jubileo de Platino por sus problemas de movilidad]