La princesa de Asturias también felicita a Isabel II.

La princesa de Asturias también felicita a Isabel II.

Casas Reales FESTIVO EN REINO UNIDO

Leonor, presente en las celebraciones del Jubileo de Platino de Isabel II (y no será su única fiesta en junio)

La princesa se suma a los festejos por los 70 años de reinado de la soberana. Esta es su hoja de ruta prevista para el gran día.

2 junio, 2022 12:16

Noticias relacionadas

El Reino Unido está de fiesta y las personas que se encuentran en él, sean británicas o no, también. Es el caso de la princesa Leonor (16 años), que va a celebrar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II (96) de un modo muy especial. Sin embargo, no será desde el balcón de Buckingham Palace o entre las miles de personas que se agolparán en las calles de Londres engalanadas para la ocasión, lo cierto es que su presencia en la fiesta va a ser muy diferente.

La Princesa no tendrá que recorrer los casi 300 kilómetros que separan el castillo de St Donats, de la capital inglesa, pues el internado UWC College, como el resto de los colegios del país, se suman a las felicitaciones a la Reina con eventos conmemorativos. Así que el 2 junio es un día para compartir y celebrar para ella y para el resto de los alumnos, entre los que se encuentra Alexia de Holanda (16).

La gran fiesta organizada por el centro comienza por la tarde, a partir de las 19:30 horas, en los inmensos jardines que han sido decorados para la ocasión. Hay puestos donde se pueden comprar bebidas y comida, mientras los asistentes participan en distintas actividades de ocio y entretenimiento.

Leonor disfrutará de la fiesta en los jardines del internado.

Leonor disfrutará de la fiesta en los jardines del internado. Gtres.

Uno de los momentos más esperados del día es el encendido oficial de la baliza, en torno a las nueve y media de la noche. No serán los únicos, porque se alumbrarán más de 1.500 tanto en Reino Unido como en los territorios británicos de ultramar. Esta es una tradición muy arraigada, que nunca falta en las ocasiones más especiales. En 1987, por ejemplo, se encendieron para el Jubileo de Diamante de la reina Victoria e Isabel II hizo lo propio en sus aniversarios de Plata, Oro y Diamante, así como para su 90 cumpleaños en 2016.

La primogénita de Letizia (49) y Felipe VI (54) tiene la oportunidad de presenciar algo histórico, otra de las grandes experiencias que está viviendo en su primer año en Gales. Ha sido su debut como adolescente independiente, lejos de palacio, y ha podido experimentar un poco más de libertad, relajando un poco la presión de su puesto dinástico. Además de disfrutar de cierto anonimato y cero privilegios.

Las clases están a punto de finalizar, pero este mes de junio para Leonor resulta de lo más festivo. Entre examen y examen, no sólo celebra el jubileo de Isabel II, el próximo 18 de junio tendrá lugar la fiesta del verano en el UWC Atlantic College, en la que participarán todos los alumnos y pueden asistir las familias. Un colofón perfecto.

¿Veremos a los Reyes en Gales acompañando a su hija? No parece muy probable, pero en todo caso sería algo de carácter privado. Tampoco hay muchas posibilidades de que haya fotos de la Princesa participando en ninguna de estas celebraciones, pero quizá sí de su compañera royal, la princesa Alexia cuya exposición mediática es mayor.

[Más información: Todo listo para el Jubileo de Platino de Isabel II: los actos que se preparan en Reino Unido para homenajearla]