El príncipe Harry y Meghan Markle junto a Isabel II en una imagen de archivo.

El príncipe Harry y Meghan Markle junto a Isabel II en una imagen de archivo.

Casas Reales CITA ESPECIAL

Harry y Meghan Markle ya tienen fecha exacta para su reencuentro público con la Familia Real británica

Los duques de Sussex y el príncipe Andrés no posarán en el balcón de Buckingham por el Jubileo de Platino, pero sí acudirán a varios actos.

26 mayo, 2022 11:49

Noticias relacionadas

Empieza la cuenta atrás para las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II (96 años). Según lo previsto, la fiesta comenzará el próximo jueves, 2 de junio, con el Trooping the Colour y continuará el viernes, 3 de junio, con un servicio en la Catedral de San Pablo.

Una ceremonia religiosa que se ha convertido en la más esperada del calendario, ya que a ella asistirán los duques de Sussex. Tras una larga temporada alejados de los focos británicos, la pareja viajará hasta Londres para formar parte del homenaje a la Reina con motivo de sus setenta años en el trono.

Y aunque el príncipe Harry (37) y Meghan Markle (40) son quienes más expectación generan tras conocerse su regreso, no serán los únicos miembros de la familia que 'vuelvan' a la reunión de los Windsor, pues también se ha confirmado la presencia del príncipe Andrés (62). 

Es el primer acto familiar al que los duques de Sussex acudirán tras su mudanza a Estados Unidos.

Es el primer acto familiar al que los duques de Sussex acudirán tras su mudanza a Estados Unidos. Gtres

Ellos tres, pese a sí estar presentes en la misa que se celebrará en San Pablo, no posarán en el famoso balcón del Palacio de Buckingham. La Casa Real ha decidido restringir el número de invitados y, según informa el Daily Mail, solo están invitados los miembros de "alto nivel" de la familia, como el príncipe Carlos (73), la princesa Ana (71) o el príncipe Guillermo (39) junto a su mujer, Kate Middleton (40).

Habrá que esperar por lo tanto al 3 de junio para volver a ver a Meghan Markle junto a su familia política. Se trata del gran regreso de la exactriz, pues tras su marcha a Estados Unidos no ha vuelto a formar parte de un acto junto a otros miembros de la realeza británica. No es, sin embargo, su primer encuentro con Isabel II ya que poco antes de la celebración de los Invictus Games, que tuvieron lugar en abril en los Países Bajos, los Sussex se reunieron con la soberana en una cita secreta.

Miembros de la familia real británica durante el desfile 'Trooping The Colour' del año 2019.

Miembros de la familia real británica durante el desfile 'Trooping The Colour' del año 2019. Gtres

Pese a los deseos de la Reina de volver a incluir a su nieto y a su esposa en algunas celebraciones y normalizar la situación, lo cierto es que sigue habiendo mucha tensión en el ambiente. La polémica entrevista que concedieron a Oprah Winfrey (68) al poco de su mudanza, y en la que lanzaron varias acusaciones a la Familia Real, todavía sigue muy presente en las mentes de algunos miembros como el príncipe Carlos. 

Las grandes incógnitas

El gran misterio es si los duques de Sussex viajarán a Londres junto a sus dos hijos, Archie (3) y Lilibet Diana, que cumple un año el sábado 4 de junio. De ser así, esta sería la primera vez que Isabel II vería a su bisnieta, pues desde su nacimiento en California la pequeña no ha viajado a Reino Unido para ver a su familia paterna.

Por otro lado, también está en el aire la presencia de la propia Reina debido a sus problemas de movilidad. Lo más seguro es que no se confirme hasta el último momento, como ha sucedido en los actos más recientes. Según los tabloides británicos, se está estudiando la posibilidad de que, de acudir, Isabel acceda a San Pablo por una de las puertas laterales, evitando así los empinados escalones de la entrada frontal.

Harry y Meghan ya tienen fecha para su reencuentro público con la Familia Real británica AGENCIAS

[Más información: El padre de Meghan Markle, hospitalizado de urgencia tras sufrir un derrame cerebral]