La reina Letizia, este sábado 28 de mayo en Huesca presidiendo el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

La reina Letizia, este sábado 28 de mayo en Huesca presidiendo el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

Casas Reales MODA

Los creadores del nuevo vestido de Letizia: "Ha sido increíble. Hemos tenido que relanzarlo un año después"

Este pasado sábado, 28 de mayo, los Reyes se desplazaron a Huesca para presidir el Día de las Fuerzas Armadas, y la Reina cautivó con su 'look'.

31 mayo, 2022 03:16

Noticias relacionadas

"El sueño de toda marca de moda es vestir a una Reina, y nosotros podemos decir que ya lo hemos cumplido". Así, pletóricos y agradecidos, están los responsables de la firma &Me Unlimited a la que pertenece la última pieza que ha estrenado Letizia (49 años). Felipe VI (54) y su esposa se desplazaron a Huesca el pasado sábado, 28 de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, y una vez más, las miradas se posaron sobre el favorecedor estilismo de la consorte real.

Letizia escogió para la cita un vestido azul cielo de corte midi, falda con vuelo y estampado de lunares. Se trata de un diseño que no estaba ya disponible en la tienda de la marca, pues se lanzó hace un año para el catálogo primavera-verano 2021. De este modo, se entiende que el diseño lleva mucho tiempo en el vestidor de la Reina y por fin este fin de semana vio la ocasión ideal para lucirlo.

Al ponérselo ocurrió el conocido 'efecto Letizia', pues surgió una avalancha de peticiones de mujeres interesadas en el vestido, y que eran incapaces de encontrarlo en la web. Gracias a la incontrolable repercusión, la firma se comprometió a relanzarlo y así ha sido. Este lunes, a las 12 horas exactas del mediodía se ha procedido a la reposición de stock de la pieza en formato pre-order, con un tiempo de entrega estimado de 20 días. Está a la venta por 150 euros.

Letizia, con su nuevo vestido de lunares firmado por &Me Unlimited.

Letizia, con su nuevo vestido de lunares firmado por &Me Unlimited. Gtres

Así lo han confirmado los responsables de la empresa textil a EL ESPAÑOL. Además, este medio ha podido conversar con ellos y conocer de primera mano las sensaciones que han vivido al ver a Letizia luciendo su creación en uno de sus actos con mayor visibilidad del año.

Enhorabuena por su gran logro, ya que la Reina luzca una prenda de una marca supone un gran escaparate, no solo de cara a España, sino en el mundo entero. ¿Cómo les ha llegado la noticia?

La noticia nos pilló por sorpresa. Sabíamos que la reina Letizia había recibido prendas de nuestra marca. Sin embargo, sabíamos a la perfección que era todo un reto, ya que ella dispone de una gran cantidad de prendas y de marcas que quieren acompañarla en su día a día.

¿Conocían que Letizia tuviera una pieza suya? ¿Les contactó Casa Real o su estilista para la compra o la adquirió sin que ustedes lo supieran?

El vestido 'Gabriela' fue seleccionado con su estilista a través de VBpress, nuestra agencia de comunicación.

¿Saben si tiene más piezas de su marca?

Sí, tiene una selección de varias de nuestras prendas.

¿Qué significa para ustedes que la reina Letizia tenga en su armario real un diseño suyo?

La noticia ha tenido un impacto emocional increíble ya que es todo un honor que la Reina de España tenga uno de nuestros diseños en su vestidor. El sueño de toda marca de moda es vestir a una Reina, y nosotros podemos decir que ya lo hemos cumplido.

¿Por qué creen que la Reina se decantó por este vestido en concreto de entre todo su catálogo?

Últimamente, la Reina apuesta por marcas made in Spain como la nuestra. Además, nuestro espíritu sostenible es algo que creemos que le ha podido llamar la atención. También, el vestido 'Gabriela' es un diseño que encaja a la perfección con su silueta y estilo, e incluso ha podido ser un guiño a su época de princesa cuando optaba por diseños que seguían este estilo.

La firma repuesto el vestido hace unas horas tras casi un año sin tener 'stock'.

La firma repuesto el vestido hace unas horas tras casi un año sin tener 'stock'. &Me Unlimited | Gtres

Lo ha lucido además en una visita con mucha repercusión, por lo que ha sido un estreno muy sonado…

Fue toda una sorpresa y toda una alegría ver que la Reina eligió uno de nuestros diseños para un evento oficial en el Día de las Fuerzas Armadas. Nos dimos cuenta del gran impacto a través de los medios de comunicación.

¿Se ha notado ya la repercusión después de que la Reina luciera su prenda? Imagino que mucho en los medios y las redes sociales, pero ¿en el número de ventas?

La repercusión ha sido increíble, tanto en medios de comunicación como en redes. Además, hemos tenido un montón de solicitudes y preguntas sobre el vestido. Debido a esta repercusión vamos a relanzar el vestido 'Gabriela', que pertenecía a nuestra colección primavera-verano de 2021, de forma made-to-order durante un tiempo limitado en nuestra web. Por el carácter y esencia sostenible de & Me Unlimited, no vamos a producirlo masivamente. Queremos que sea una prenda exclusiva y limitada que acompañe a nuestras clientas durante muchos años en su armario.

¿Cuál es la historia de su marca? ¿Cómo comenzó su andadura en la moda? Cuéntenos.

Es una firma española nacida en 2019 que busca hacer las cosas de otra manera. A través de procesos de producción y manufactura más conscientes y sostenibles. Para & Me Unlimited, la sostenibilidad es un objetivo posible, en el que nuestro equipo trabaja codo con codo a diario para hacerlo realidad. Todos los productos de &Me Unlimited están diseñados en España y se elaboran a través de procesos artesanales de confección, asegurando la calidad tanto de los procesos de producción como del resultado final. Esto permite que la marca pueda devolver los frutos de lo que cosecha, fortaleciendo las economías regionales y generando oportunidades de trabajo, y reduciendo las emisiones de CO2 y, por lo tanto, su huella de carbono.

Además, & Me Unlimited está siempre al tanto de las últimas novedades en materia de textiles sostenibles, buscando nuevas alternativas que les permitan optimizar lo tradicional, con el propósito de minimizar el impacto de la moda en el medioambiente, buscando un balance entre fibras recicladas y de certificación sostenible.

Adriana Abenia, Nieves Álvarez y Patricia Conde luciendo diseños de &Me Unlimited.

Adriana Abenia, Nieves Álvarez y Patricia Conde luciendo diseños de &Me Unlimited. Instagram

¿Qué otros rostros famosos han lucido sus creaciones? ¿O quién les gustaría que los luciera?

Entre los rostros conocidos que han vestido & Me Unlimited en su día a día podríamos destacar a la influencer internacional Chiara Ferragni (35), Paula Echevarría (44), a la modelo internacional Nieves Álvarez (48), la cantante Soraya Arnelas (39), o las presentadoras Patricia Conde (42) y Lara Álvarez (36). Es un honor que cualquier personalidad influyente que siga nuestra esencia y espíritu sostenible luzca nuestros diseños.

Ahora que han visto que Letizia presume de su pieza en público, ¿se han planteado enviarle alguna prenda a la princesa Leonor y la infanta Sofía?

Por supuesto, siempre es todo un honor vestir a los miembros que conforman la Casa Real.

[Más información: La reina Letizia, espléndida en las Fuerzas Armadas con nuevo vestido de lunares y pendientes de diamantes]