La modelo de la firma Cayro Woman junto a la reina Letizia con el vestido de la marca española | Fotomontaje EL ESPAÑOL

La modelo de la firma Cayro Woman junto a la reina Letizia con el vestido de la marca española | Fotomontaje EL ESPAÑOL

Casas Reales MODA Y REALEZA

Los creadores del atrevido vestido de Letizia: "Sabíamos que lo luciría. Ya vestimos a la Princesa el año pasado"

La Reina estrenó este martes, 10 de mayo, un diseño muy juvenil con 'cut-outs' en la cintura que dejaron a la vista sus trabajados abdominales.

12 mayo, 2022 02:34

Noticias relacionadas

Letizia (49 años) se trasladó el pasado martes, 10 de mayo, hasta Valencia para presidir el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Nada más aparecer en las calles de la ciudad del Turia, la Reina acaparó todas las miradas, más que de costumbre. ¿El motivo? Su sorprendente elección estilística. Un diseño juvenil, en color fucsia que dejaba a la vista parte de su cintura y su vientre desnudos debido al diseño cut-out que lucía con anilla central incorporada.

Este vestido de la esposa de Felipe VI (54) ha sido uno de sus estrenos más atrevidos hasta la fecha, y no pasó inadvertido para los curiosos que observaban cómo la Reina caminaba por la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta la entrada del Oceanogràfic. Todas las miradas se centraron en los abdominales de la monarca y en su nueva pieza. El diseño está firmado por Cayro Woman, una marca española de referencia para las invitadas mejor vestidas en bodas, bautizos y comuniones.

La Reina captó todas las miradas con su nuevo vestido fucsia de la firma española Cayro.

La Reina captó todas las miradas con su nuevo vestido fucsia de la firma española Cayro. Gtres

Pero esta empresa textil no es desconocida en palacio. La hija mayor de los Reyes, Leonor de Borbón (16), lució precisamente el pasado 22 de octubre de 2021 un diseño de Cayro y justo en el mismo tono fucsia que su madre. Fue para una ocasión doblemente especial, ya que la heredera al trono patrio reapareció por primera vez en España tras volar a Gales el 30 de agosto para comenzar su Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, y porque lo lució para acudir al concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Son todos estos motivos los que hacen que los responsables que están detrás firma de moda se muestren emocionados por la confianza que ha depositado la Familia Real en sus diseños. Y las royal españolas aún tienen más piezas de la marca en su vestidor real, tal y como han confesado desde Cayro a EL ESPAÑOL.

Enhorabuena por su logro, porque sin duda que la Reina luzca una prenda de una marca supone un gran escaparate, no solo de cara a España, sino para el mundo entero. ¿Cómo les ha llegado la noticia?

Muchísimas gracias, estamos muy felices de ver a su Majestad lucir un diseño de nuestra firma. Nos despertamos la mañana de este martes con muchos titulares de prensa nombrando nuestra marca, ha sido muy emocionante.

¿Conocían que Letizia tuviera una pieza suya? ¿Les contactó Casa Real o su estilista para la compra o la adquirió sin que ustedes lo supieran?

Sabíamos que la reina Letizia luciría uno de nuestros diseños, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos, tanto con su Majestad como con todo el equipo de estilismo de la Casa Real.

Leonor optó por un vestido fucsia de Cayro Woman para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, en octubre de 2021.

Leonor optó por un vestido fucsia de Cayro Woman para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, en octubre de 2021. Gtres

¿Saben si tiene más piezas de su marca?

En el armario real disponen de diferentes modelos de nuestra colección, además tuvimos el orgullo de vestir a la Princesa Leonor para los premios Princesa de Asturias el año pasado.

¿Qué significa para ustedes que la reina Letizia tenga en su armario real un diseño suyo?

No podemos tener mejor embajadora, no sólo por su indudable estilo y elegancia, sino porque además es un referente mundial y ayuda a dar visibilidad a marcas españolas.

¿Por qué creen que la Reina se decantó por este vestido en concreto de entre todo su catálogo?

Sin duda el cut-out es uno de los cortes tendencia de la temporada y además es un color que ella suele escoger en muchas ocasiones.

Se trata de un diseño algo atrevido, con cortes en la cintura que dejan ver sus abdominales... ¿se esperaban que la Reina pudiera escoger un diseño así?

¡Por supuesto!, ella luce una figura espectacular.

¿Se ha notado ya la repercusión después de que la Reina luciera su prenda? Imagino que mucho en los medios y las redes sociales, ¿verdad?

Sí, estamos sorprendidos gratamente de lo mucho que ha gustado nuestro diseño.

¿Cuál es la historia de su marca made in Spain? Cuéntennos.

Cayro Woman fue creada en el año 2005 por dos hermanos, Cristina y Francisco Romero. Emprendimos nuestro propio proyecto, después de años vinculados al sector de la moda, ofreciendo opciones para invitadas y eventos en nuestra tienda online y a tiendas multimarcas.

Elia Gonzalo con el visto vestido que la Reina el pasado abril en 'Viva la vida'; y María Patiño con un diseño de Cayro en Telecinco.

Elia Gonzalo con el visto vestido que la Reina el pasado abril en 'Viva la vida'; y María Patiño con un diseño de Cayro en Telecinco. Instagram

¿Qué otros rostros famosos han lucido sus creaciones?

Muchos rostros conocidos de televisión e influencers confían habitualmente en nuestra marca, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos -entre ellos: María Patiño (50) o Elia Gonzalo de Viva la vida-.

Ahora que han visto que Letizia presume de su pieza en público, al igual que su hija mayor, ¿se han planteado enviarle alguna también a la infanta Sofía?

Siempre estaremos encantados de ofrecer nuestras colecciones a la Casa Real.

[Más información: Letizia, más atrevida que nunca, presume de abdominales con un vestido 'cut-out' en su último acto]