La reina Letizia, con su vestido bicolor de Mango este miércoles, 4 de mayo, en Mérida.

La reina Letizia, con su vestido bicolor de Mango este miércoles, 4 de mayo, en Mérida.

Casas Reales MODA

Letizia agota en tres horas todas las tallas de su nuevo vestido de Mango

La Reina acudió este 4 de mayo a un acto en Mérida con un diseño de la firma 'low cost' española que también lució una de las premiadas.

6 mayo, 2022 11:26

Noticias relacionadas

Letizia (49 años) ha logrado un nuevo hito. La Reina de España está considerada una de las representantes de la realeza más estilosas de Europa, y los especialistas en moda siempre resaltan sus acertadas apuestas por la moda española y en concreto por la manera en la que ensalza las propuestas low cost. Así lo hizo este pasado miércoles, 4 de mayo, en Mérida. La monarca se desplazó hasta la localidad extremeña para presidir una reunión con el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad donde entregó los Premios Reina Letizia 2021, y acudió con un atractivo vestido de Mango.

La esposa de Felipe VI (54) se alió a la fórmula ganadora del black&white y triunfó. Una vez más, y batiendo su propio récord en tiempo, la Reina consiguió agotar el diseño de la firma made in Spain en cuestión de tres horas.

Según pudo comprobar este medio, en el momento exacto en el que Letizia apareció por las calles de Mérida con su vestido bicolor, en la tienda online de Mango aún estaba disponible el diseño en todas las tallas, desde la XXS hasta la XXL. Sin embargo, a primera hora de la tarde, cuando apenas habían transcurrido 180 minutos desde el fin de acto de la Reina, la marca hizo desaparecer de su catálogo el vestido. Este periódico ha podido acceder a la pestaña de venta del vestido a través de los motores de búsqueda, y una vez hallada, se puede observar que, efectivamente, no quedan existencias en ningún tipo de talla.

El vestido bicolor de Mango que lució Letizia este miércoles se agotó en cuestión de horas.

El vestido bicolor de Mango que lució Letizia este miércoles se agotó en cuestión de horas. Mango | Gtres

Este nuevo hito de la reina Letizia resulta muy reseñable, pues la prenda en cuestión llevaba más de un mes en las tiendas y en la venta online, y la clientela fiel de Mango no había mostrado excesivo interés por él. Se trata de un vestido que la propia firma describe de la siguiente manera: "Diseño bicolor, de corte evasé y largura midi. Cuello redondo, sin mangas y cinturón ajustable. Destaca por el detalle de abertura en la falda. Pertenece a la colección fiesta y ceremonia".

Dada su estética, que favorece a todo tipo de cuerpos gracias a que ayuda a estilizar la silueta con una especie de ilusión óptica, y que además sigue la aplastante tendencia del blanco y negro, las españolas no se lo han pensado y han copiado el look de la monarca. El precio ha ayudado a impulsar la compra, ya que solo costaba 49,99 euros, un precio asequible para la economía media de los ciudadanos.

Lo cierto es que en estos momentos, la página web de Mango facilita junto a las fotos del famoso vestido un botón en forma de carta para todo aquel que quiera recibir la notificación de disponibilidad vía mail cuando se reponga stock. "No disponible ¡Lo quiero!", se puede leer junto a cada talla para que los clientes reciban el aviso. Sin embargo, el hecho de que el vestido haya desaparecido por completo del catálogo principal de la firma y que lleve a la venta desde el inicio de la primavera, no invitan a creer que vuelva a ser repuesto en la tienda online. Por lo que las personas que realmente deseen tenerlo en su vestidor deberían buscarlo en los establecimientos físicos.

Es una de las prendas con mayor despliegue de tallaje de Mango (de la XXS a la XXL) y aún así se agotó por completo.

Es una de las prendas con mayor despliegue de tallaje de Mango (de la XXS a la XXL) y aún así se agotó por completo. Web Mango

Quien sí lo tiene en su armario, y antes de que Letizia lo pusiera de moda, es la catedrática Inmaculada Vivas Tesón. La también maestra se convirtió en el centro de todas las miradas este miércoles en Mérida porque coincidió con el mismo vestido de la Reina en el mismo acto. Además, su curiosa coincidencia tomó mayor relevancia cuando se tuvo que levantar de su silla situada entre el público y acudir al centro de la sala para posar junto a la consorte del Rey. Y es que Inmaculada fue galardonada con un Premio Reina Letizia 2021 a su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad, así como por su carrera académica e investigadora en el ámbito jurídico desarrollando el cumplimiento de los preceptos enunciados en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad. La foto de ambas juntas con el mismo diseño de Mango acaparó todos los titulares de la jornada y fue contenido, incluso, de los telediarios e informativos del día.

[Más información: El 'tierra, trágame' de Letizia en su último acto: la Reina y una premiada coinciden con el mismo vestido]