Charlène de Mónaco en el  Festival de la Televisión de Montecarlo del año 2019.

Charlène de Mónaco en el Festival de la Televisión de Montecarlo del año 2019.

Casas Reales REALEZA

El regreso de Charlène de Mónaco: las fechas clave en la agenda de la princesa

La mujer del príncipe Alberto reapareció el pasado 30 de abril tras más de un año alejada de la agenda pública.

7 mayo, 2022 11:08

Noticias relacionadas

El regreso a la agenda pública de Charlène de Mónaco (44 años), el pasado 30 de abril con motivo de la entrega de premios del e-Prix de Mónaco de Fórmula E, ha marcado un antes y un después en la vida de la princesa. Mes y medio después de su vuelta a Mónaco, la mujer del príncipe Alberto (63) volvía a la vida social, posando junto a su familia y retomando una agenda pública que parecía olvidada.

La imagen de la sudafricana, con el pelo más corto y de color platino, posando junto a su marido y sus dos hijos, Jacques (7) y Gabriella (7), no tardó en dar la vuelta al mundo pues eran muchos los que ansiaban volver a verla.

Este fue el inicio de su agencia institucional de cara a un 2022 que parece se tomará con calma. Aún así, en el horizonte más próximo hay varias citas señaladas para la Casa Real monegasca y las que se espera la presencia de Charlène. 

Charlène de Mónaco junto a su familia durante el E-Prix de Mónaco de Fórmula E.

Charlène de Mónaco junto a su familia durante el E-Prix de Mónaco de Fórmula E. Gtres

La más cercana tiene lugar este sábado 7 de mayo. La Federación Monegasca de Rugby y la Fundación Princesa Charlène de Mónaco celebran la 10ª edición del Torneo de Rugby Sainte Dévote. Tras una pausa de dos años, este torneo internacional recibirá a jugadores de 14 países diferentes, entre ellos de Bélgica, Andorra, Irlanda, Italia o España. Si bien la presencia de la sudafricana aún no ha sido confirmada, debería acudir al estar organizado por la fundación que lleva su nombre. 

Este mismo viernes el príncipe Alberto ha participado en The Artic Ocean Gala, un evento benéfico en Gotemburgo, Suecia, al que ha acudido en solitario, y no ha querido aclarar si su esposa se dejará ver este sábado, pero ha confirmado que "lo hará en eventos próximos".

Precisamente a finales de mes, el día 29, el pequeño país europeo acoge de nuevo el Gran Prix de Fórmula 1, al que la Princesa ha acudido en una gran cantidad de ocasiones. En los últimos años, solo ha causado baja en dos ocasiones, en 2020 cuando el premio fue cancelado por la crisis sanitaria del coronavirus, y en 2021 debido a que se encontraba en Sudáfrica. 

En el campeonato mundial Charlène ha vivido algunos de sus mejores momentos ante los medios. Natural y espontánea, se le ha llegado a ver bebiendo directamente de una botella de champán gigante y también montada en uno de los vehículos.

Ya entrado junio, el Principado celebrará otro gran evento, el del Festival de Televisión de Monte-Carlo. Algunos de los actores más conocidos de la pequeña pantalla se darán cita a partir del día 17, cuando tendrá lugar la inauguración. A la misma bien podría acudir la exnadadora pues desde el año 2015 no ha faltado con la única excepción de las galas de 2020 y 2021. 

Alberto y Charlène de Mónaco junto a sus hijos durante la celebración de San Juan en 2020.

Alberto y Charlène de Mónaco junto a sus hijos durante la celebración de San Juan en 2020. Gtres

Seis días después, el 23 de junio, tiene lugar San Juan, que en Mónaco además de con la tradicional hoguera se suele celebrar con una procesión religiosa. Estos dos últimos años, por los motivos anteriormente mencionados, los actos no tuvieron lugar, pero de cara a este 2022 está previsto que la cita regrese. 

El punto fuerte del verano llega el 8 de julio. Mónaco se vestirá de gala para celebrar el Baile de la Rosa, un evento organizado por la princesa Carolina (65) y que fue pospuesto desde el pasado 19 de marzo con motivo de la crisis sanitaria. Creado en 1954, tiene un carácter benéfico desde 1975 y los fondos se destinan a la Fundación Princesa Grace de Mónaco, dirigida a ayudar a los niños desfavorecidos. Si bien este es cada año uno de los eventos más esperados del principado, Charlène lleva años sin acudir, lo que no ha hecho más que acrecentar los rumores de que la relación con su cuñada no es idílica.

[Más información: Charlène de Mónaco retoma la vida pública: su primer acto público junto a su familia]