Letizia el pasado mes de septiembre cuando estrenó el traje de Bleis Madrid.

Letizia el pasado mes de septiembre cuando estrenó el traje de Bleis Madrid.

Casas Reales MODA

El traje lila de la reina Letizia, firmado por Bleis Madrid, sale a la venta por 655 euros: todos los detalles

Antes de lanzarse en la página web de la firma, la mujer de Felipe VI lo vistió públicamente en dos ocasiones. 

27 abril, 2022 03:43

Noticias relacionadas

El 22 de septiembre de 2021, la reina Letizia (49 años) presidía el evento internacional del Día Mundial de la Investigación en Cáncer con un look de estreno en color lila, firmado por Bleis Madrid, que hasta entonces no estaba disponible. Aunque la marca tenía previsto lanzarlo al mercado a finales del pasado mes de enero, tal y como apuntaron en su momento a EL ESPAÑOL, ha sido ahora cuando ha salido a la venta a través de la página web. 

Se trata de un dos piezas que forma parte de la colección Resort 2022 y que puede llevarse a modo conjunto, tal y como lo ha hecho Letizia en sus apariciones públicas, o por separado. El pantalón, confeccionado desde la talla XS hasta la L, es un modelo de pinzas y recorte recto, valorado en 255 euros. La blazer, diseñada desde la S hasta la M, tiene un precio de 400 euros y es de estilo clásico y cuello pico. 

Ambas prendas, que en total suman 655 euros, son made in Spain y están hechas de los mismos materiales -100% poliéster y 100% rayón-. Se pueden comprar a través de la web y recibir, en el caso de la península, entre 24 y 48 horas. Para Islas Baleares e Islas Canarias el plazo es de 48-72 horas. Mientras que en el resto de Europa y el mundo puede tardarse entre tres y 10 días. 

Letizia, en septiembre de 2021, estrenando el conjunto de Bleis.

Letizia, en septiembre de 2021, estrenando el conjunto de Bleis. Gtres

La primera vez que Letizia apostó por este diseño lo combinó con un top de tirantes de tejido satinado y estilo lencero debajo de la chaqueta. Como calzado, unos salones de tacón en color nacarado y firmados por Prada. Entonces, además de estrenar el traje de Bleis Madrid, también apostó por nuevos pendientes. En concreto, unos diamantes pequeños que cuelgan de un enganche de oro blanco. Lo completó con su inseparable anillo de Karem Hallam y su melena suelta y al natural. 

La segunda ocasión en la que llevó el traje lila, la Reina cambió algunos detalles del look. Fue el pasado 12 de marzo, en la isla de La Palma, donde presidió junto al rey Felipe VI (54) un acto de homenaje a los palmeros por su conducta ejemplar durante la erupción del volcán Cumbre Vieja. 

Entonces, en el Museo Insular, Letizia se mostró con el conjunto de Bleis Madrid y un top blanco de Pomeline, con el que rindió homenaje a la isla. La camisa en cuestión está realizada con bordados tradicionales que aún se conservan en La Palma, siendo uno de los más típicos el Richelieu, popularmente conocido como rechi. Este pieza ha sido confeccionada a través de esta noble técnica sobre lino, bajo un proceso de producción lenta y con un gran sentido de la armonía. 

La reina Letizia con el traje de Bleis Madrid en La Palma.

La reina Letizia con el traje de Bleis Madrid en La Palma. Gtres

Pero este no fue el único detalle que tuvo la Reina con La Palma. Los pendientes que escogió también eran un claro guiño a la isla. Son de la firma canaria Pisando Colores y están realizados en plata con cristal. En cuanto al calzado, optó por unos salones rosa palo de Magrit. Como peinado prefirió recoger la melena en un moño bajo. Hoy, un mes y medio después de aquella cita, se puede copiar el outfit de Letizia de pies a cabeza. 

[Más información: Letizia rinde homenaje a La Palma con un top de estreno y pendientes sostenibles]