La reina Letizia con el príncipe Carlos en una imagen de archivo.

La reina Letizia con el príncipe Carlos en una imagen de archivo. Gtres

Casas Reales AGENDA REAL

Nueva cita de la reina Letizia y el príncipe Carlos: la exposición que les unirá por segunda vez

La esposa de Felipe VI viajará hasta Londres una semana después de asistir a la misa en memoria del duque de Edimburgo.

1 abril, 2022 17:52

Noticias relacionadas

La reina Letizia (49 años) visitará el próximo día 5 junto al príncipe Carlos de Inglaterra (73) una exposición sobre el pintor español Francisco Zurbarán en la Spanish Gallery de Durham, al norte de Inglaterra.

La visita responde a una invitación del fundador de este proyecto cultural, Jonathan Ruffer, con motivo de la inauguración de la Spanish Gallery del Castillo de Auckland, la primera galería del Reino Unido dedicada al arte, la historia y la cultura de España

El encuentro entre la reina con Carlos de Inglaterra tendrá lugar una semana después de que asistiera con Felipe VI (54) a la misa en memoria de Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, en la Abadía de Westminster de Londres, que congregó a un gran un número de miembros de las casas reales europeas.

Es la segunda ocasión en la que Letizia y el heredero al trono británico visitan juntos una muestra sobre pintura española.

El 13 de marzo de 2019, inauguraron en la National Gallery de Londres Sorolla, maestro español de la luz, la mayor exposición en más de un siglo que el Reino Unido dedicaba al pintor valenciano.

Visita a la National Gallery en Londres.

Visita a la National Gallery en Londres. Gtres

[Más información: Así ha sido el emotivo homenaje al duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster]