La reina Letizia junto a Felipe VI y diversas autoridades en el acto de homenaje a La Palma.

La reina Letizia junto a Felipe VI y diversas autoridades en el acto de homenaje a La Palma.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia rinde homenaje a La Palma con un top de estreno y pendientes sostenibles

Este sábado 12 de marzo, los Reyes han presidido el acto de homenaje a los palmeros por su conducta ejemplar durante la erupción del volcán.

12 marzo, 2022 19:29

Noticias relacionadas

Los Reyes están en la isla de La Palma. Esta vez, ni la guerra entre Rusia y Ucrania ha impedido que por fin realicen la visita a la zona en la que el volcán Cumbre Vieja, durante semanas, tuvo toda la atención mediática. Ahora, los medios miran hacia el este de Europa.

Lo primero que han hecho Felipe VI (56 años) y Letizia (49) este sábado 12 de marzo 2022 ha sido dar un paseo por la ciudad, vestidos de forma relajada, en vaqueros y camisa, como dos turistas más.

Ya por la tarde, ha tenido lugar el acto oficial. En el Museo Insular, los Reyes han rendido homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma. Para este momento, la Reina sí ha vestido el uniforme de trabajo. 

Antes del acto, Letizia y Felipe VI dieron un paseo por la ciudad.

Antes del acto, Letizia y Felipe VI dieron un paseo por la ciudad. Gtres

Letizia ha querido rendir su particular homenaje a la isla bonita con su look. La esposa de Felipe VI ha estrenado un top de Pomeline, diseñado por Ana María Rodríguez, perteneciente a la colección 'Mónaco' y realizado con bordados tradicionales que aún se conservan en La Palma, siendo uno de los más típicos el Richelieu, popularmente conocido como rechi. Este pieza ha sido confeccionada a través de esta noble técnica sobre lino, una prenda única que conlleva un proceso de producción lenta y con un gran sentido de la armonía. Una verdadera preciosidad.

Pero este no ha sido el único detalle que Letizia ha tenido con la isla bonita. También los pendientes que ha elegido eran un guiño a La Palma. Son de la firma Pisando Colores, de la diseñadora Cristina Hernández, realizados en plata con cristal que pueden usarse de manera independiente. La plata es de origen 100% reciclada y su diseño se inspira en la sostenibilidad.

Letizia ha recuperado su traje de chaqueta en color lila, firmado por Bleis.

Letizia ha recuperado su traje de chaqueta en color lila, firmado por Bleis. Casa Real

El top y los pendientes han sido los protagonistas del look de Letizia que se terminaba con un traje que tiene en su armario desde hace algunos meses. En concreto, la consorte ha escogido un diseño de chaqueta de corte clásico y un pantalón de cintura alta con doble pinza y pierna recta, que pertenece a un avance de la colección 'Resort 2022' de Bleis Madrid.

La primera vez que se lo vimos fue el pasado mes de septiembre durante un acto de la Asociación Española Contra el Cáncer. Aquel día lo lució con salones y cartera en tono blanco nacarado, mientras que este sábado ha preferido lucirlos en tono rosa palo, firmados por la española Magrit.

Letizia ha rendido homenaje a la isla con un top des estreno y sus pendientes sostenibles.

Letizia ha rendido homenaje a la isla con un top des estreno y sus pendientes sostenibles. Casa Real

Así, termina una semana muy intensa, de mucho trabajo, en la que los Reyes solo descansarán este domingo 13 de marzo.

[Más información: De blanco y con falda de aberturas infinitas: el inmaculado 'look' de Letizia en Fashion Week Madrid]