La Reina en el  XX Concierto 'In Memoriam' Víctimas del Terrorismo.

La Reina en el XX Concierto 'In Memoriam' Víctimas del Terrorismo. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia brilla con una falda de lentejuelas de la reina Sofía en el homenaje a las víctimas del terrorismo

La Reina ha presidido sola el XX Concierto 'In Memoriam' en el Auditorio Nacional de Madrid.

10 marzo, 2022 20:04

Noticias relacionadas

Con el Rey en Chile, asistiendo a la toma de posesiones del nuevo presidente del país, la Reina ha acudido sola a una cita a la que los Reyes no fallan año tras año. Siendo todavía príncipes de Asturias ya asistían cada mes de marzo al Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Este acto se suele celebrar el 11 de marzo, fecha del terrible atentado contra los trenes en Madrid, pero esta edición se ha pasado al 10 por ser mañana viernes.

La Reina tiene muy presente aquella fecha, que fue su primer encuentro con la faceta más dolorosa de su trabajo. Aquel 11 de marzo de 2004, todo el país estaba inmerso en los preparativos de la boda del príncipe de Asturias con Letizia (49 años) y aquel atentado supuso el estreno de la periodista con los familiares de unas víctimas que no tenían consuelo. Es una fecha para recordar y respetar y ella por eso siempre se viste de negro cuando acude a este concierto en el Auditorio Nacional de Madrid.

Letizia con falda de lentejuelas en forma de confeti.

Letizia con falda de lentejuelas en forma de confeti. Gtres

Y el día de hoy no iba a ser una excepción y Letizia se ha puesto del color del luto pero con un toque de gala gracias a una nueva falda adornada con lentejuelas en forma de confeti, es decir, rectangulares en vez de redondas.

Para el concierto de esta noche Letizia ha lucido un conjunto de dos piezas compuesto por camisa y falda. La primera se trata de un blues de seda salvaje con escote en forma de uve y manga larga. Esta prenda ha quedado completamente eclipsada por la falda con la que la ha combinado. Con un patrón midi y ajustada a la cintura, desde donde sale el volumen de la falda, tiene un patrón que nos recuerda mucho al estilo de los años 80. Cuando la Reina se mueve, la prensa hace un efecto de piel de serpiente precioso.

La falda en movimiento produce un efecto de piel de serpiente.

La falda en movimiento produce un efecto de piel de serpiente. Gtres

Tanto es así que hemos descubierto que ha vuelto a colarse en el armario de su suegra, la reina Sofía (83 años) para 'robarle' esta prenda que tiene más de 30 años y que forma Purificación García. 

Para esta noche los complementos que ha elegido Letizia iban a juego con el negro del look. La Reina se ha subido a los salones de Prada a los que les ha puesto una pequeña plataforma para que resulten más cómodos. En la mano llevaba una cartera estilo baguette forrada en raso.

Como joyas solo le hemos podido ver el anillo de Karen Hallam, ya que los pendientes los tapaba el pelo, que se lo está dejando larguísimo.

Mañana Letizia acudirá a la Madrid Fashion Week pero no cerrará la semana, ya que el sábado viajará con el Rey hasta Canarias para conocer de primera mano los daños y consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja. 

[Más información: El guiño de la reina Letizia a la ciudad de Málaga luciendo flores XXL en su último estreno]