Situada en la parte alta de Barcelona, la Clínica DeSánchez, especializada en tratamientos anti-aging, es una de las más prestigiosas de la Ciudad Condal. Está dirigida por el reputado doctor Manuel Sánchez y uno de sus pacientes más importantes es el rey Juan Carlos, de quien ahora se ha conocido que gastó 95.365,75 euros en tratamientos estéticos durante 2017 y 2018 en este centro, según figura en la investigación desarrollada por la Fiscalía sobre los ingresos que tuvo el emérito y no declaró a Hacienda.

  • 1 de 7

    Edificio modernista

    La clínica se encuentra en un emblemático edificio modernista conocido como Casa Alemany construido en 1910, por el arquitecto Joan Rubió Bellver.

    Según reza en la web del centro: "La apariencia de la misma es una de las fachadas más destacadas de la zona, por lo que no encontrarás ningún cartel de la clínica, esta es la casa de nuestros amigos y pacientes".

    Clínica DeSánchez
  • 2 de 7

    Localización

    La clínica está situada en la parte alta de Barcelona, una de las zonas más accesibles, con unas vistas increíbles a la ciudad, al mar y a la montaña. Su localización no es casual. Está pensada precisamente para el descanso y la relajación de los pacientes.

    Clínica DeSánchez
  • 3 de 7

    Recibidor

    Una de las primeras estancias que el paciente -entre ellos el propio rey Juan Carlos- ve al entrar es un patio exterior con un amplio jardín donde una persona de la clínica sale a recibirlo.

    Clínica DeSánchez
  • 4 de 7

    Estancias

    La casa cuenta con una sala de reuniones técnicamente preparada para talleres de salud, debates o presentaciones.

    Dispone también de un amplio jardín interior para practicar actividades como yoga. Y además tiene áreas privadas para preservar la intimidad de los pacientes.

    Clínica DeSánchez
  • 5 de 7

    Filosofía

    Al doctor y a su equipo les gusta llamar a la clínica 'la casa del médico'. Un lugar donde todas las camillas están orientadas hacia la ventana para que los clientes puedan contemplar las vistas y así favorecer un estado de ánimo relajado y tranquilo, muy importante en el desarrollo eficaz del tratamiento y la consecución de unos mejores resultados, según explican en su página web.

    La idea es que el paciente se encuentre como en su propia casa.

    Clínica DeSánchez
  • 6 de 7

    Tratamientos

    Muchos de los servicios están enfocados a la medicina proactiva que busca el cómo, el porqué y el dónde de una determinada dolencia.

    También son expertos en tratamientos de antienvejecimiento para mejorar la calidad de vida y la longevidad. 

  • 7 de 7

    Relación

    La clínica del doctor Manuel Sánchez lleva tratando a Juan Carlos desde la década de los 2000.

    La relación entre ambos trascendió a la prensa en diciembre de 2019, cuando el rey emérito hizo una visita a la clínica.